Empresas y finanzas

Delphi acuerda la venta de filial de catalizadores a belga Umicore

Washington, 6 jun (EFECOM).- El fabricante de componentes Delphi anunció hoy la venta de su filial de negocio encargada de la producción de catalizadores a la empresa belga Umicore por 55,6 millones de dólares.

Delphi señaló que la venta es producto del plan de reestructuración de la empresa anunciado el 31 de marzo del 2006 y en el que la antigua filial de General Motors identificó una serie de unidades de negocio consideradas como no esenciales y de las que estaba interesada en desprenderse.

El fabricante de componentes se encuentra en suspensión de pagos desde finales del 2005 y está negociando con acreedores y trabajadores una amplia reestructuración de sus operaciones en Norteamérica.

Todas sus transacciones tienen que ser aprobadas por un juez federal encargado de supervisar las operaciones.

La empresa indicó que ha presentado una moción ante el Tribunal de Suspensión de Pagos del distrito meridional de Nueva York para solicitar dos vistas ante el juez, una el 26 de junio para aprobar procedimientos y otra el 16 de agosto para la aprobación de la venta.

Delphi añadió que los procedimientos de la venta incluyen "una potencial subasta competitiva".

Delphi calcula que la venta podría estar finalizada durante el tercer trimestre de 2007.

La venta incluye maquinaria, propiedad tecnológica e intelectual de la unidad, fábricas en Tulsa (EEUU), Florange (Francia) y Port Elizabeth (Sudáfrica) y acuerdos de comercialización para vehículos de dos y tres ruedas en el mercado indio. Por su parte Umicore contratará algunos de los empleados de la unidad de negocio.

Delphi y Umicore llegarán a un acuerdo de suministro y otros acuerdos para las operaciones de Delphi en Shangai (China), Clayton (Australia), San Luis de Potosí (México), Flint (Michigan) y Bascharage (Luxemburgo). EFECOM

crd/mv/jj

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint