Empresas y finanzas

Economía/Finanzas.- Renta 4 logró un beneficio neto hasta septiembre de 10,3 millones de euros, un 116,7% más

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Renta 4 obtuvo un beneficio neto de 10,3 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 116,7% respecto al mismo periodo del año anterior, excluyendo el efecto de la plusvalía extraordinaria por la venta de acciones de Bolsas y Mercados Españoles en la OPV de julio de 2006.

La compañía comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los primeros resultados publicados tras su salida a Bolsa el pasado 14 de noviembre.

Los ingresos totales alcanzaron los 52,6 millones de euros, lo que representó un crecimiento del volumen de negocio del 47,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

La firma de gestión de activos precisó que todas las líneas de negocio registraron avances, y adelantó que el margen financiero creció un 177% mientras que las comisiones percibidas lo hicieron en un 45%.

Por su parte, el margen ordinario de la actividad ascendió a 13,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 67% frente al registrado en los mismos meses de 2006.

El patrimonio neto de la compañía se situó en 82,4 millones de euros, con un crecimiento del 25% respecto al registrado el 31 de diciembre de 2006.

El grupo indicó que en el tercer trimestre creció en todas su líneas de negocio, --gestión de activos, intermediación en mercados y servicios corporativos--, sin que le afectaran en su actividad las turbulencias experimentados por los mercados internacionales.

Esto se reflejó en un incremento de los beneficios del 80% entre julio y septiembre respecto a los obtenidos en los mismos meses de 2006, excluyendo el efecto de la plusvalía extraordinaria por la OPV de BME.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint