Empresas y finanzas

Umicore logró un 13,3% más de beneficio en 2007, hasta 1.910 millones euros

Bruselas, 14 feb (EFECOM).- El grupo belga de materiales tecnológicos Umicore logró un beneficio de 1.910 millones de euros en 2007, con un incremento del 13,3% respecto al año anterior, informó hoy la empresa en un comunicado.

El resultado operacional (Ebit) recurrente alcanzó un crecimiento de 9,1 por ciento y se situó en 359,1 millones de euros, que corresponde al pronóstico de Umicore.

La compañía logró un resultado bruto operativo (Ebitda) de 528,8 millones de euros, un aumento del 9,1 por ciento en relación a 2006.

Umicore incrementó sus inversiones en investigación y desarrollo hasta 125 millones de euros para fomentar la expansión y prevé un beneficio operacional estable para 2008.

La cotización de las acciones a la apertura de la Bolsa de Bruselas bajó el 9,3 por ciento tras la publicación de los resultados, la mayor bajada en nueve años, informó hoy la agencia Belga.

Este descenso se explica porque los analistas habían previsto un incremento del Ebit mayor al anotado en los resultados de 2007.

Umicore está especializada en la fabricación de materiales avanzados para la industria, como productos a partir de metales preciosos, catalizadores o especialidades de zinc. EFECOM

vl/rcf/ltm

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint