Bolsa, mercados y cotizaciones

WALL ST podría subir con atención a Hershey y Eli Lilly

Según IG Index, el índice DJIA abrirá con una subida de 6 puntos hasta 12.315.

NUEVA YORK (AFX-España) - Los futuros estadounidense apuntan a una apertura alcista en Wall Street, a la espera de lo que depare el dato de empleo semanal, aunque el profit warning realizado por Hershey y la decepcionante previsión de beneficios ofrecida por Eli Lilly podría dar que pensar a los inversores, según agentes.

Por su parte, el futuro del Nasdaq 100 añadía 1,25 puntos hasta 1.802,50 mientras que el futuro del S&P 500 ganaba 0,30 puntos hasta 1.415.

A las 14.30 (hora peninsular española) se publicarán las solicitudes semanales de subsidio por desempleo, que se espera muestren una caída de 357.000 a 330.000, según los economistas consultados por Thomson.

El crudo subía por el temor suscitado por la reducción de las reservas de petróleo en Estados Unidos, así como por la posibilidad de que la OPEP realice nuevos recortes de producción y por la noticia de que se ha producido un nuevo ataque contra trabajadores petroleros en Nigeria.

Sin embargo, los avances se veían limitados por la perspectiva de que la próxima semana la región noreste de EStados Unidos registre unas temperaturas más templadas de lo habitual, lo que reduciría la demanda de combustible de calefacción en el mayor consumidor de energía del mundo.

El crudo ligero de enero subía 20 centavos hasta 62,39 dólares por barril en las plataformas electrónicas.

En el frente corporativo, Eli Lilly podría verse castigada tras ofrecer una previsión de beneficios para 2007 por debajo de lo previsto por Wall Street, aunque reiteró sus estimaciones para el año en curso.

Hershey también podría sufrir ventas tras recortar su previsión de beneficio para 2006 por segunda vez en dos meses, lo que ha llevado a Goldman Sachs a rebajar su nota sobre la compañía de comprar a neutral.

afxmadrid@thomson.com

mc1/cml/rt/mm

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint