Mercados

MERCADOS: Bancolombia colocó bonos ordinarios sostenibles y Fitch sustenta calificación a EPM

  • El Comité Técnico de BRC Investor Services S.A. SCV en revisión periódica mantuvo las calificaciones en Deuda de Largo Plazo AA- y BRC 2 en Deuda de Corto Plazo a Mundo Mujer el Banco de la Comunidad.
Bancolombia reportó éxito en su colocación de bonos sostenibles.

Bancolombia anuncia que emitió y colocó bonos ordinarios sostenibles (Bonos Sostenibles) por seiscientos cincuenta y siete mil millones de pesos ($657.000.000.000).

Esto fue en el segundo mercado, a un plazo de 5 años y a una tasa del IBR + 1,60% NMV.

Los recursos obtenidos de la emisión de los Bonos Sostenibles serán destinados por el Banco al financiamiento de proyectos de energías renovables, eficiencia energética, producción más limpia, infraestructura social, acceso a vivienda, entre otros, que siguen los estándares internacionales establecidos en los Principios de Bonos Sostenibles.

La emisión fue adquirida en su totalidad por la Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest) y por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se adjunta certificación del Revisor Fiscal de Bancolombia acerca del cumplimiento de los parámetros establecidos en el Aviso de Oferta.

Por otra parte, Fitch publica el documento técnico que sustenta la calificación de la emisión internacional de bonos por USD1.000 millones de Empresas Públicas de Medellín E.S:P. (EPM).

Más calificaciones

El Comité Técnico de BRC Investor Services S.A. SCV en revisión periódica mantuvo las calificaciones en Deuda de Largo Plazo AA- y BRC 2 en Deuda de Corto Plazo a Mundo Mujer el Banco de la Comunidad.

El Comité Técnico de BRC Investor Services confirmó la calificación de riesgo de crédito y mercado de F BBB+/3, y la de riesgo administrativo y operacional de BRC 2 del FIC Cerrado Progresión Rentamás, administrado por Progresión SAI S. A.

Banco W informó sobre renuncia presentada por la Dra. Olga Lucia Martinez Murgueitio a su cargo como miembro independiente de la Junta Directiva, séptimo renglón.

En Banco Falabella, la Asamblea General de Accionistas en sesión Extraordinaria, aprobó la revocatoria del decreto y pago de dividendos con el objetivo que dicho monto incremente la reserva legal del Banco.

Dólar

Renta Fija

Acciones


Derivados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0