Mercados

Avianca pierde US$476 millones con "dudas de continuar como negocio en marcha"

  • Así las cosas, KPMG considera que la capacidad de Avianca para atender estas deudas dependerá de que pueda llegar a acuerdos con los prestamistas y buscar otras fuentes de financiamiento.
Avianca reporta un semestre de cifras turbulencias que disparan sus pérdidas.

En Avianca, con pérdidas acumuladas de 476 millones de dólares el primer semestre, existe "duda significativa sobre la habilidad del grupo para continuar como negocio en marcha", ha señalado la auditora KPMG.

Así las cosas, la turbulencia financiera sigue marcando los destinos de Avianca, una de las compañías líderes de aviación en Latinoamérica.

De acuerdo con información que la compañía radicó esta madrugada en la Superintendencia Financiera de Colombia, las pérdidas de la compañía se dispararon ostensiblemente frente al primer semestre de 2018, cuando apenas llegaban a 39 millones de dólares.

Mientras en el primer semestre de 2019 los ingresos operacionales de Avianca fueron de 2.267 millones de dólares, 100 mil dólares menos que lo registrado hace un año.

Los gastos operacionales de la compañía entre enero y junio de 2019 ascendieron a 2.570 millones de dólares, es decir, 300.000 dólares más que el año pasado, mismo período.

Duda significativa

Al analizar las cifras de Avianca, la firma KPMG, en su calidad de auditora independiente de la aerolínea, advierte que las obligaciones corrientes ascienden a 3.825 millones de dólares.

La auditora señala también que el grupo ha incumplido con ciertas obligaciones establecidas en la financiación de aeronaves y otros préstamos.

Así las cosas, KPMG considera que la capacidad de Avianca para atender estas deudas dependerá de que pueda llegar a acuerdos con los prestamistas y buscar otras fuentes de financiamiento.

Pero, "estas circunstancias indican que existe una incertidumbre material que puede generar una duda significativa sobre la habilidad del grupo para continuar como negocio en marcha", concluye el documento de KPMG.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0