Mercados

Mercado colombiano de capitales debe adaptarse a las tendencias mundiales

  • es necesario el esfuerzo de todos: de la academia en su conjunto, la industria y las autoridades, en la construcción de un mercado de capitales que genere mayor bienestar a nuestro país.
El Superfinanciero, Jorge Castaño, es partidario de un mercado de capitales más dinámico y vibrante.

El Superintendente Financiero, Jorge Castaño Gutiérrez, participó en la instalación del 31° Simposio de Mercado de Capitales organizado por Asobancaria y que se lleva a cabo en Medellín.

Durante su presentación hizo referencia al entorno del mercado de capitales y la transformación que éste requiere.

Para el Superintendente Financiero, Colombia tiene grandes oportunidades para construir un mercado de capitales vibrante y que contemple las dinámicas que se imponen a nivel mundial, incluso en un entorno global desafiante.

Así mismo afirmó que hay tendencias en el mundo que deben estar incluidas en la agenda de transformación del mercado de capitales: activos alternativos, nuevos esquemas de cobros, mayor transparencia e inclusión de riesgos de ESG.

De acuerdo con el Superfinanciero, es necesario el esfuerzo de todos: de la academia en su conjunto, la industria y las autoridades, en la construcción de un mercado de capitales que genere mayor bienestar a nuestro país.

Recalcó además que en un entorno global y desafiante para la estabilidad financiera y con cada vez más factores que generan incertidumbre, el sistema financiero colombiano muestra más solidez y se mantiene con crecimientos positivos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.