Mercados

MERCADOS: Odinsa reorganiza crédito, Cemex aclara de nuevo y bonos Banco Caja Social

  • El préstamo de Odinsa viene siendo utilizado por la Compañía como capital de trabajo y para atender necesidades de tesorería.
Odinsa es una de las compañías emisoras que trae noticias al mercado este miércoles.

Con un dólar que mantiene su cotización parecida a la de ayer, el inicio de jornada este miércoles en Colombia llega con noticias sobre Odinsa, Cemex y Banco Caja Social, entre otras.

Odinsa informó que renovó por el plazo de un (1) año un préstamo otorgado por el Banco Itaú por catorce mil millones de pesos (COP$14.000.000.000), con una tasa equivalente al Indicador Bancario de Referencia - IBR + un spread.

Este préstamo viene siendo utilizado por la Compañía como capital de trabajo y para atender necesidades de tesorería.

La operación de crédito renovada, fue debida y previamente aprobada por la Junta Directiva y no significa aumentos en el nivel de endeudamiento de la Sociedad.

Por otro lado Value and Risk publicó el documento técnico que sustenta las calificaciones asignadas al Programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios y/o Subordinados del Banco Caja Social S.A. por $1,5 billones.

Adicionalmente, CEMEX Colombia comunicó que no tiene conocimiento de la existencia de la supuesta matriz de colaboración mencionada en la nota de prensa.

Por otra parte, CEMEX Colombia reitera: 1. Que participó en la construcción de un porcentaje pequeño de las viviendas de interés social desarrolladas por el Gobierno Nacional, con el objetivo facilitar la industrialización de este segmento, para reducir su costo, el tiempo de ejecución y mejorar la calidad de las mismas.

CEMEX Colombia manifiesta que no ha pagado coimas, ni sobornos por participar en estos proyectos de vivienda de interés social.

2. Que, como muchas otras personas naturales y jurídicas en el país, realizó contribuciones económicas a diferentes Partidos Políticos, cumpliendo estrictamente la normatividad electoral y civil vigente, con estricto apego a los montos, tiempos, protocolos de registro normados y permitidos para tal fin.

3. Que no tiene una oficina que se dedique a actividades que podrían ser contrarias a la ley, como en forma incorrecta se ha publicado y que la función de su oficina de Administración de Riesgos es la de apoyar el proceso de toma de decisiones al anticipar y coordinar la administración de los riesgos.

El cumplimiento de la ley y el apego al Código de Ética ha sido y seguirá siendo un elemento esencial de la cultura de integridad de la compañía. CEMEX Colombia reitera su total compromiso de seguir cooperando plenamente con las autoridades en las investigaciones y procesos judiciales que se adelantan hasta esclarecer las actividades irregulares y lograr la condena de los responsables. De encontrase alguna irregularidad, será puesta inmediatamente en conocimiento de las autoridades competentes, tal y como previamente se ha hecho.

Y por último, el Comité Técnico de BRC Investor Services S.A. SCV en revisión periódica confirmó la calificación de AAA a los Bonos Hipotecarios VIS CREDIFAMILIA 2017 por $275.000.000.000 a cargo de Credifamilia S.A.

Dólar y acciones

Por los lados del mercado, la tasa de cambio abrió estable por los lados de 3.382 pesos, valor que se observó ayer y la siguiente fue la secuencia de apertura.

Precio apertura 3.382,35

Precio último 3.382,40

Precio promedio 3.382,28

Precio mínimo 3.382,35

Precio máximo 3.382,40

Siga en los siguientes enlaces el comportamiento en tiempo real del dólar y los valores que se transan en la BVC.

Dólar

Renta Fija

Acciones

Derivados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.