Mercados

Exportaciones de crudo de Arabia Saudita suben desde mínimo de 2 años

(Reuters) - Las exportaciones de petróleo de Arabia Saudita aumentaron a 6,88 millones de barriles por día (bpd) en julio desde el mínimo de casi dos años que tuvo en el mes anterior, mostraron datos oficiales divulgados el miércoles.

Las exportaciones aumentaron cerca de un 2,4% respecto a los 6,72 millones de bpd en junio, su nivel más bajo desde septiembre de 2017.

Sin embargo, la producción de crudo del país cayó en 202.000 bpd a 9,580 millones de bpd en julio, un mínimo desde marzo de 2014.

Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo, y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo entregan cifras mensuales de exportación a la Iniciativa Conjunta de Datos de Petróleo (JODI), que las publica en su sitio web.

Un ataque a las instalaciones de crudo de Arabia Saudita el fin de semana redujo el bombeo del reino a la mitad y aumentó el temor sobre pérdidas de su crudo.

Riad se ha comprometido a restaurar la producción perdida para fines de septiembre y logró recuperar el suministro a clientes a los niveles en que se encontraban antes de los ataques a sus instalaciones usando sus inventarios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.