Mercados

MERCADOS: Contraloría entregó informe que advierte posible detrimento por US$1.186 millones en EPM

  • BRC Investor Services S.A. SCV confirmó su calificación de deuda de largo plazo de AAA a la emisión de Bonos Ordinarios 2019 por COP$300.000.000.000 de GM Financial Colombia S. A.
De momento, HidroItuango solo ha generado fuertes controversias financieras a EPM.

La última jornada de mercados en Colombia llega marcada por un contundente documento de la Contraloría General de la República, en el que se advertiría un detrimento tasado en 4 billones de pesos, unos US$1.186 millones.

EPM confirmaba en reporte a la Superfinanciera que la Empresa recibió el jueves 19 de septiembre en las horas de la mañana el "Informe de control excepcional a los recursos del proyecto de generación eléctrica - Hidroituango, elaborado por la Contraloría General de la República.

"EPM estudiará el documento con un grupo de expertos y en los próximos días, con base en este análisis, hará pública su posición".

"La Organización continuará colaborando con las autoridades en lo que la requieran y dando las explicaciones que correspondan", concluye la nota.

Por otro lado, Colombia Comunicaciones informó que formalizó la venta de torres por la suma de $ 153.389.000.000.

De otra parte, la Junta Directiva de CEMEX Colombia S.A. ("CEMEX Colombia") autorizó la modificación del crédito revolvente (el "Crédito Revolvente") entre CEMEX Colombia, como prestatario, y CEMEX España S.A.

(CEMEX España), como prestamista, que había sido aprobado por la Junta Directiva de CEMEX Colombia en diciembre de 2018.

La modificación consiste en incrementar el monto total máximo disponible bajo el Crédito Revolvente hasta USD $ 400.000.000.

El Crédito Revolvente sigue constituyendo una línea disponible a CEMEX Colombia hasta un monto máximo, lo cual no implica que vaya efectivamente utilizarse totalmente.

Los recursos obtenidos continuarán con la misma destinación inicial, es decir, serán utilizados para cumplir con propósitos y obligaciones corporativos generales de CEMEX Colombia incurridos en el desarrollo de las actividades propias de su objeto social.

Ambos, CEMEX Colombia como CEMEX España son sociedades del grupo liderado por CEMEX, S.A.B. de C.V.

Y por último, BRC Investor Services S.A. SCV confirmó su calificación de deuda de largo plazo de AAA a la emisión de Bonos Ordinarios 2019 por COP$300.000.000.000 de GM Financial Colombia S. A.

Dólar y acciones

Entre tanto, el dólar ha iniciado este viernes con leve tendencia alcista frente a lo que se venía registrando en la semana.

Siga dólar y acciones en los siguientes enlaces:

Dólar

Renta Fija

Acciones

Derivados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0