Mercados

BlackRock considera excesivas las expectativas del mercado sobra baja de intereses de la FED

No todo es del color del cristal con que se mira, cuando de pronosticar las decisiones de la FED se trata.

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) ha bajado por segunda vez en lo que va de año las tasas de interés y desde luego las expectativas y pronósticos del mercado se vuelven volátiles..

Lo anterior, continuando con su propósito expansivo para la economía norteamericana.

Pero, según los analistas de BlackRock, la compañía de gestión de activos más importante del mundo, esta decisión de la FED coincide con su recomendación sobre los efectos positivos de una postura más relajada en política monetaria por parte de los Bancos Centrales como factor clave para ayudar al crecimiento de la economía.

Si bien el equipo de analistas de BlackRock considera probable que haya otro recorte de tasas en el cuarto trimestre de este año, afirma que las expectativas generalizadas del mercado sobre una reducción de un (1) punto porcentual en las tasas de interés durante los próximos 12 meses, es excesiva ya que los riesgos reales de una recesión en el corto plazo son bajos.

Otro factor importante para tener en cuenta, es que el Índice de Precios de Gasto del Consumidor (PCE), indicador de inflación preferido por la FED, podría superar el objetivo del 2% a principios del próximo año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.