Mercados

Arabia Saudita ha restaurado plenamente producción de petróleo tras ataques

(Reuters) - Arabia Saudita ha restaurado por completo su producción de petróleo después de los ataques a sus instalaciones refineras del mes pasado y ahora está enfocada en el proceso de salida a bolsa de la gigante estatal Aramco, dijo el ministro de Energía del reino, el príncipe Abdulaziz bin Salman.

La capacidad de producción de crudo saudí ahora se sitúa en 11,3 millones de barriles por día (bpd), dijo el jueves el ministro en una conferencia de energía en Moscú, y añadió: "Todos pudimos superar el desafío".

"Hemos estabilizado la capacidad de producción, estamos en 11,3 millones ... aún tenemos las herramientas para enfrentar cualquier desafío futuro".

La oferta inicial de acciones (OPI) de Aramco es una operación crucial para los planes de Arabia Saudita de diversificar su economía, muy dependiente de los ingresos del petróleo.

Ejecutivos de la industria de banca de unas 20 instituciones financieras están trabajando actualmente en el plan de Aramco de vender el 1% de participación en Riad antes de la OPI internacional prevista para 2020 o 2021.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0