Mercados

Canacol Energy reporta alza en ventas y hallazgo récord de gas natural en Colombia

  • El pozo será conectado a la nueva línea de flujo de 8 pulgadas entre Clarinete y Jobo a mediados de octubre de 2019.
Canacol llega este jueves con buenas noticias al mercado colombiano.

Canacol Energy reportó que las ventas de gas natural para el tercer trimestre de 2019 promediaron aproximadamente 146 millones de pies cúbicos estándar por día, en comparación a 120.5 del segundo trimestre de 2019.

Para los primeros nueve días de octubre de 2019, las ventas de gas natural promediaron 211 pies cúbicos estándar por día.

Como resultado del retraso del gasoducto de Promigas, expansión que se esperaba fuera entregada el 1 de junio de 2019 pero fue entregada el 24 de agosto de 2019, se espera que las ventas anuales promedio de gas natural para el 2019 sean de aproximadamente 150 MMscfpd, explica un informe de Canacol entregado a la Superfinanciera.

Hallazgo récord

El pozo de desarrollo Clarinete 4 inició perforación el 3 de septiembre de 2019 y alcanzó una profundidad total de 8,450 pies de profundidad medida el 18 de septiembre de 2019.

El pozo encontró 297 pies de profundidad vertical verdadera ("ft TVD") contenedora de gas en las areniscas de la formación Ciénaga de Oro  con una porosidad promedio del 22%.

El reservorio CDO fue perforado entre 7,120 y 7,252 ft TVD y probó a una tasa final de 41.1 MMscfpd sin agua por un tiempo de prueba de 24 horas.

El pozo será conectado a la nueva línea de flujo de 8 pulgadas entre Clarinete y Jobo a mediados de octubre de 2019.

El pozo de avanzada Pandereta 5 inició perforación el 22 de julio de 2019 y alcanzó una profundidad total de 10,520 ft md el 12 de agosto de 2019.

No se encontraron cantidades comerciales de gas dentro del objetivo primario del reservorio CDO y el pozo fue taponado y abandonado.

Este resultado no tiene ningún impacto negativo en las reservas de gas que actualmente están asignadas al campo Pandereta.

El taladro de perforación está siendo movilizado al pozo de exploración Arandala 1. Arandala 1 apunta a posibles reservorios cargados de gas en las areniscas de la formación somera Porquero y se espera que inicie perforación a finales de octubre de 2019.

El pozo tomará aproximadamente 4 semanas para perforar, completar y probar.

La Corporación proveerá actualizaciones regulares de los resultados del programa de perforación en la medida en que estén disponibles.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.