Mercados

MERCADOS: Calificación AAA a bonos de GM Financial Colombia

GM Financial Colombia da muestras de tener serias garantías, advierte BRC en su dictamen de calificación.

BRC Investor Services S. A. SCV asignó calificación inicial de deuda de largo plazo de AAA a los valores del Programa de Emisión y Colocación de Bonos de GM Financial Colombia hasta por 900.000 millones de pesos.

La calificación de los valores del Programa de Bonos de GM Financial Colombia S.A. (en adelante GMF Colombia) se fundamenta en la garantía personal, total, directa e incondicional que les otorga General Motors Financial Company, Inc.

Esta tiene una calificación superior a la de Colombia (calificación soberana en escala global en moneda extranjera BBB-/Estable/A-3 de S&P Global Ratings).

Dicha garantía respalda el pago del capital adeudado (en una cantidad que no exceda 900.000 millones de pesos colombianos y todos los intereses causados y pendientes de pago sobre los bonos, en las condiciones indicadas en el aviso de oferta y en el prospecto de información.

La calificación de los valores del Programa de Emisión y Colocación de Bonos de GM Financial Colombia S. A. se aplica a todas las emisiones que se realicen dentro del programa, siempre y cuando cumplan con las características estipuladas en el prospecto y las mencionadas en este documento de calificación.

Por otra parte, Canacol Energy reportó un incremento del 41% en los Fondos Provenientes de las Operaciones y un Incremento del 27% en las Ventas Realizadas de Gas para el Tercer Trimestre de 2019 y Declara un Dividendo Trimestral Recurrente.

Y además, el Comité Técnico de BRC Investor Services asignó la calificación inicial AA+ de deuda de largo plazo a los Bonos Carvajal por 500.000 millones de pesos.

Dólar y valores

Precio apertura 3.333,00

Precio último 3.344,20

Precio promedio 3.339,02

Precio mínimo 3.333,00

Precio máximo 3.344,50

A continuación puede seguir el comportamiento de la tasa de cambio y otros valores en el mercado colombiano.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.