Mercados

MERCADOS: geopolítica regional dispara tasa de cambio en Colombia

  • El aumento en el apetito de riesgo que impulsó al peso colombiano en días pasados empieza a desvanecerse con las declaraciones contradictorias.
Está sintiendo Colombia el rigor de la situación política de la región y ello se refleja en la tasa de cambio.

El peso colombiano se ha debilitado fuerte con un dólar que sube hasta 4.448 pesos esta mañana y está sintiendo con todo rigor la crisis geopolítica que agita a la región, con Bolivia y Chile como principales economías incidentes. Análisis de mercado

Así se mueve esta mañana la tasa de cambio en el mercado colombiano.

Precio apertura 3.420,00

Precio último 3.448,50

Precio promedio 3.441,76

Precio mínimo 3.420,00

Precio máximo 3.448,90

Siga a continuación los pormenores del mercado y lea un oportuno análisis de Oanda.

Dólar

Acciones

Renta Fija 

Derivados

Análisis de Alfonso Esparza, analista senior de mercados para Oanda

Los mercados emergentes operan de forma diferenciada después de un inicio de semana en donde se elevó la incertidumbre geopolítica. Los inversionistas internacionales siguen teniendo dudas de América Latina y la renuncia de Evo Morales en Bolivia aumenta los cuestionamientos sobre la estabilidad política de la región.

El dólar estadounidense opera a la baja contra las divisas más cotizadas, mientras que la guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue siendo un factor determinante en el mercado.

El optimismo sobre un acuerdo comercial ha sido volátil después de las declaraciones de ambas partes.

Frente a lo anterior, el aumento en el apetito de riesgo que impulsó al peso colombiano en días pasados empieza a desvanecerse con las declaraciones contradictorias.

La Casa Blanca no define una posición, pero en general el mercado sigue apostando por un acuerdo comercial más detallado entre las dos potencias este año.

Así las cosas, el dólar mantiene su cotización en Colombia, a niveles superiores a los 3,300 pesos colombianos y a la expectativa de las declaraciones del presidente de EE. UU. Donald Trump y de los testimonios del jefe de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso y el Senado de ese país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.