Mercados

MERCADOS: por retraso de HidroItuango, en firme decisión que cuesta 43 millones de dólares a EPM

  • Value and Risk asignó las calificaciones A+, con perspectiva estable, a la Deuda de Largo Plazo, VrR 2+ a la Deuda de Corto Plazo y asigna el RiskVAR en proceso a Créditos y Ahorros Credifinanciera S.A.
EPM continúa asumiendo las contingencias que le genera el atraso en el problema de HidroItuango.

Mediante resolución 154 de 2019 de la CREG fue resuelto en contra de EPM un recurso que había interpuesto contra una determinación de ese organismo. Así, EPM deberá hacer efectiva una garantía bancaria por 43 millones de dólares, por la no entrada en operación de HidroItuango.

"Con lo anterior, queda en firme la pérdida de las Obligaciones de Energía en Firme (OEF) con fecha de inicio 1º de diciembre de 2018, y se mantienen las OEF asignadas con fecha de inicio 1º de diciembre de 2021", explica la misma Empresas Públicas de Medellín en un reporte oficial.

"Las consecuencias de la decisión son la pérdida del ingreso asociado a dichas obligaciones y la ejecución de una garantía bancaria por valor de 43,1 millones de dólares", agrega la información.

"Cabe mencionar que las obligaciones que se pierden en virtud de la decisión de la CREG, se podrán recuperar paulatinamente cuando el regulador asigne nuevas OEF", concluye la información de EPM.

Otros emisores

En el grupo Bolivar, la Junta Directiva por unanimidad autorizó que José Alejandro Cortés Osorio y/o sus hermanos y/o sus hijos y/o sus sociedades de familia de manera directa o indirectamente, adquieran hasta 400.000 acciones de la Sociedad.

Value and Risk asignó las calificaciones A+, con perspectiva estable, a la Deuda de Largo Plazo, VrR 2+ a la Deuda de Corto Plazo y asigna el RiskVAR en proceso a Créditos y Ahorros Credifinanciera S.A.

Tasa de cambio y acciones

El dólar que iniciaba semana al alza, mantiene en alta expectativa a los analistas.

Puede seguir el dólar y los demás títulos a continuación.

Dólar

Acciones

Renta Fija 

Derivados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.