Mercados

MERCADOS: Avianca queda en firme como garante de préstamo por US$250 millones de United Airlines

  • A la vez accionista directo e indirecto de la Sociedad; de tal manera que pueda votar como miembro de la Junta Directiva para autorizar la firma y la adhesión a los contratos.
Anoche la Asamblea de Avianca dio luz verde a la garantía del préstamo de United.

En las últimas horas la Asamblea de Accionistas de Avianca dejó en firme la decisión de que la aerolínea sea garante de un préstamo por 250 millones de dólares otorgado esta semana por United Airlines.

De acuerdo con información relevante entregada por la compañía a la Superfinanciera, se levantó el conflicto de intereses revelado por Roberto Kriete a la Asamblea por su condición simultánea de miembro principal de la Junta Directiva de la Sociedad y beneficiario de Kingsland Holdings Limited,  accionista minoritario de Avianca Holdings S.A. 

A la vez accionista directo e indirecto de la Sociedad; de tal manera que pueda votar como miembro de la Junta Directiva para autorizar la firma y la adhesión a los contratos que se especifican a continuación y habiéndose levantado el anterior conflicto, se autorizó que el señor Kriete participe y vote en la reunión de la Junta Directiva donde se decidirá sobre:

La adhesión de la Sociedad, en calidad de garante, al contrato de préstamo garantizado convertible por US$ 250.000.000 celebrado el 18 de noviembre de 2019 entre AVH, en calidad de deudor, Kingsland International Group, S.A. (afiliada de Kingsland), en calidad de prestamista, y United Airlines, Inc., en calidad de prestamista, agente administrativo y agente de garantías.

La firma por parte de la Sociedad, en calidad de garante prendario, del contrato de prenda sobre todas las acciones de Tampa Cargo S.A.S. propiedad de la Sociedad, Ronair N.V. y Tampa Inter Holding B.V.

La firma por parte de la Sociedad de los demás documentos requeridos o convenientes para formalizar el Contrato de Préstamo y el Contrato de Prenda.

Los indicadores

Y en este día de paros y protesta social, la tasa de cambio inicia en niveles de 3.440 pesos. En los enlaces puede verificar en línea lo que viene ocurriendo.

Dólar

Acciones

Renta Fija 

Derivados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.