Mercados

MERCADOS: dólar en alerta por nuevas jornadas de paro y protestas en Colombia

  • Odinsa S.A., informó que se renovó por el plazo de ciento setenta y nueve (179) días un préstamo otorgado por el Banco Itaú Corpbanca Colombia S.A., por quince millones de dólares (USD 15.000.000), con una tasa equivalente al LIBOR + un spread.
Nuevamente el dólar inicia jornada en expectativa en medio del tercer paro en dos semanas.

En medio de una nueva jornada de paro, marchas y protestas convocadas para este miércoles en Colombia, hay expectativa por la tasa de cambio, que ayer cerraba con ligera baja alrededor de los 3.500 pesos.

Los analistas se encuentran atentos tanto a los movimientos de la divisa como a los resultados de un nuevo encuentro entre el gobierno y los promotores del paro, previsto para este jueves.

Puede seguir a continuación el comportamiento en directo de la divisa y demás valores que se negocian en el mercado colombiano.

Dólar

Acciones

Renta Fija 

Derivados

Emisores de financian

En la sesión de junta directiva de Davivienda se aprobó la contratación de un crédito subordinado con la International Finance Corporation (IFC) por valor de hasta USD $500.000.000.

Odinsa S.A., informó que se renovó por el plazo de ciento setenta y nueve (179) días un préstamo otorgado por el Banco Itaú Corpbanca Colombia S.A., por quince millones de dólares (USD 15.000.000), con una tasa equivalente al LIBOR + un spread.

Este préstamo viene siendo utilizado por la Compañía como capital de trabajo y para atender necesidades de tesorería.

Así mismo, para cubrir el riesgo de la tasa de cambio en este crédito, se suscribió un Contrato Forward entre Odinsa y Corficolombiana, cuyo plazo vence el día 29 de mayo de 2020. La operación de crédito renovada, fue debida y previamente aprobada por la Junta Directiva y no significa aumentos en el nivel de endeudamiento de la Sociedad.

Por otra parte, Value and Risk publica el documento técnico que sustenta la calificación asignada a la Eficiencia en la Administración de Portafolios de Acción Fiduciaria S.A.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.