Mercados

MERCADOS: Cementos Argos con cupos de endeudamiento hasta 650 millones de dólares

  • La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó el funcionamiento (expidió el certificado de autorización) de la Corporación Financiera Davivienda S.A., subordinada de Grupo Bolívar S.A.
Cementos Argos es una multinacional colombiana con operaciones en Estados Unidos y la región.

La última jornada de mercados en Colombia llega con noticias desde Cementos Argos, cuya junta directiva autorizó cupos de endeudamiento hasta por 650 millones de dólares en 2020. Dólar sigue bajando y abre a $3.452,60

Un comunicado oficial de la compañía reportado a la superfinanciera, reseña que "la Junta Directiva de Cementos Argos autorizó a los representantes legales para realizar, durante el año 2020, con diferentes entidades financieras, el siguiente tipo de operaciones:"

UNO, operaciones de crédito con plazo de hasta 24 meses y por un valor máximo individual de hasta USD$250 millones, o su equivalente en pesos.

DOS, operaciones de derivados con plazo de hasta 24 meses y por un valor máximo individual de hasta USD$200 millones, o su equivalente en pesos.

TRES, operaciones con compañías vinculadas por un valor máximo individual de hasta $200.000 millones.

"Cabe resaltar que, atendiendo la práctica reiterada, las anteriores autorizaciones se solicitan para tener la disponibilidad en caso de requerirse, pero las mismas corresponden a cupos que pueden llegar a ser usados o no, dependiendo de las necesidades de la compañía y no implican un aumento en el nivel de endeudamiento de la organización", agrega la información.

Por otra parte, mediante Resolución No. 1631 del 3 de diciembre de 2019, la Superintendencia Financiera de Colombia autorizó el funcionamiento (expidió el certificado de autorización) de la Corporación Financiera Davivienda S.A., subordinada de Grupo Bolívar S.A.

El dólar y las acciones

Al inicio de la jornada de este viernes, el dólar abrió cotizando así:

Precio apertura 3.452,60

Precio último 3.449,50

Precio promedio 3.450,24

Precio mínimo 3.449,50

Precio máximo 3.452,60

Y a continuación puede observar lo que viene ocurriendo en tiempo real con la divisa, las acciones y otros valores: 

Dólar

Acciones

Renta Fija 

Derivados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0