Mercados

Canacol ganó la operación total de tres contratos de gas natural en Colombia

  • "Esperamos iniciar actividad exploratoria en nuestros nuevos bloques en 2020 con vistas a perforar en 2021 y 2022", dijo un directivo de la compañía.
Canacol amplía su participación territorial en Colombia con estos nuevos contratos.

Canacol Energy anunció que ha asegurado exitosamente la participación operadora de 100% en contratos de tres nuevos bloques de exploración de gas natural convencional en reciente subasta realizada en Colombia.

Se trata de áreas administradas por la autoridad regulatoria de hidrocarburos de Colombia, la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Mark Teare, Vicepresidente Senior de Exploración de la Corporación, explicó que: "el éxito en la subasta nos permite construir nuestra posición de tierra existente en la cuenca del Valle Inferior del Magdalena donde la Corporación se ha establecido como el principal productor independiente de gas natural convencional de Colombia".

"Además, con vistas de expandir nuestro portafolio de exploración, hemos establecido una nueva área de exploración de gas natural convencional en la cuenca del Valle Medio del Magdalena, donde ganamos dos bloques con un área total de 160,666 acres netos", agregó el directivo.

"Esperamos iniciar actividad exploratoria en nuestros nuevos bloques en 2020 con vistas a perforar en 2021 y 2022", dijo.

Sostuvo que al extender esfuerzos de exploración de gas natural convencional a la cuenca del Valle Medio del Magdalena, la Corporación continúa ejecutando su exitosa estrategia de exploración de gas natural convencional para reemplazar la producción decreciente de los campos de gas maduros ubicados en la Guajira y en Cusiana-Cupiagua en la cuenca de los Llanos.

Bajo su subsidiaria de propiedad absoluta CNE Oil & Gas S.A.S., Canacol fue concedido con el contrato de exploración convencional VIM 33 (155,310 acres, 62,852 hectáreas) en la cuenca del Valle Inferior del Magdalena, y los contratos de exploración convencional VMM 45 (12,422 acres, 5,027 hectáreas) y VMM 49 (148,244 acres, 59,992 hectáreas) en la cuenca del Valle Medio del Magdalena.

Ganando terreno

En términos de superficie neta, estos contratos de exploración convencional aumentan la posición de tierra de la Corporación para el gas natural convencional en Colombia en un 29%, de 1.1 mm acres netos a 1.4 mm acres netos.

Las ofertas ganadoras comprometen a la Corporación a un programa de exploración que incluye estudios geológicos, sísmica y pozos en una fase de tres años (Fase 1) en cada uno de los contratos de exploración. Una vez la Fase 1 sea completada, la Corporación tiene la opción de extender el programa de exploración por otros tres años adicionales (Fase 2) en cada uno de los contratos de exploración.

Los compromisos de la Fase 1 por contrato de exploración son los siguientes: Contrato de Exploración Actividad Fase 1 VIM-33 62 km2 de Sísmica 3D 1 Pozo de Exploración VMM-45 Estudios Geológicos 1 Pozo de Exploración VMM-49 200 km2 de Sísmica 3D 3 Pozos de Exploración Canacol Energy Ltd. es una empresa de exploración y producción con operaciones en Colombia.

Las acciones ordinarias de la Compañía cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto, la OTCQX en los Estados Unidos de América y la Bolsa de Valores de Colombia bajo el símbolo CNE, CNNEF y CNE.C, respectivamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0