Mercados

Tecnoglass concretó su salida de la Bolsa de Valores de Colombia

  • No hubo aceptación de las acciones de la exitosa compañía barranquillera, que desde hace varios años cotiza en el Nsdaq de Wall Street.
Tecnoglass es una de las más notorias multinacionales de Colombia con buenas ventas en EEUU.

Con la publicación de dos avisos como evidencia en medios de Barranquilla, la compañía Tegnoglass concretó su proceso de salida de sus acciones de la Bolsa de Valores de Colombia.

En el reporte enviado a la Superintendencia Financiera la compañía explica lo siuiente:

"Tecnoglass Inc. en su calidad de emisor extranjero, con acciones ordinarias inscritas Nasdaq, en el Registro Nacional de Valores y Emisores y en la Bolsa de Valores de Colombia, en cumplimiento de sus deberes de información relevante para con el mercado de valores colombiano, y en especial, en atención a lo previsto por el artículo 5.2.4.1.5 del decreto 2555 de 2010, le da alcance a la publicación de información relevante realizada el pasado 27 de noviembre de 2019".

E informa que el 28 de noviembre de 2019 en la sección económica de los diarios El Heraldo y La Libertad, ambos de amplia circulación nacional, ha publicado, de conformidad con el artículo Art. 5.2.6.1.3 del Decreto 2555 de 2010, los Avisos de Intención de la cancelación voluntaria de la inscripción en el Registro Nacional de Valores y Emisores y en la Bolsa de Valores de Colombia de sus acciones ordinarias.

Las razones obedecen a "una carga fuerte en reportes, costos y gestión administrativa que no estaba siendo compensada con los beneficios tangibles de permanecer listados", explicó Christian Daes, directivo de la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0