Mercados

MERCADOS: dólar baja y abre a 3.364 pesos, Argos y Odinsa con cupos de crédito

  • Coltejer informó que finalizó con éxito la Etapa de Arreglo Directo entre la Compañía y el Sindicato de Trabajadores de la Confección y de la Industria Textil de Colombia Sintracontexa.
De nuevo el dólar inicia jornada bajando de precio. En la semana ya ha perdido cerca de 50 pesos.

Al iniciar la jornada de este jueves y ante expectativas por el curso de la reforma tributaria en el Congreso, la tasa de cambio en Colombia, que ayer cerró en 3.375 pesos, inició en 3.364 pesos.

La siguiente es la tendencia del dólar al comienzo de la jornada:

Precio apertura 3.364,00

Precio último 3.368,00

Precio promedio 3.367,29

Precio mínimo 3.364,00

Precio máximo 3.368,35

Y a continuación puede seguir en directo en comportamiento de la divisa y los demás valores en la Bolsa de Valores de Colombia.

Dólar

Acciones

Renta Fija 

Derivados

Coltejer informó que finalizó con éxito la Etapa de Arreglo Directo entre la Compañía y el Sindicato de Trabajadores de la Confección y de la Industria Textil de Colombia Sintracontexa.

En consecuencia, se suscribió la Convención Colectiva de Trabajo que regirá desde el 1 de enero de 2020 hasta 31 de diciembre de 2022. Celebramos este acto de apoyo de la organización sindical, así como el valioso trabajo de los delegados en la mesa de negociación y de manera especial de todos nuestros trabajadores, quienes con su destacada labor contribuyen a la sostenibilidad de la empresa.

Odinsa S.A., informó que se renovó por el plazo de treinta (30) días un préstamo otorgado por el Banco Davivienda por treinta y cinco mil setecientos veintitrés millones trescientos noventa y cinco mil sesenta y un pesos con cincuenta y dos centavos (COP$35.723.395,061,52), con una tasa equivalente al IBR + spread.

Este préstamo viene siendo utilizado por la Compañía como capital de trabajo y para atender necesidades de tesorería. La operación de crédito renovada, fue debida y previamente aprobada por la Junta Directiva y no significa aumentos en el nivel de endeudamiento de la Sociedad.

Como es usual todos los años, la Junta Directiva autorizó a los representantes legales de Grupo Argos S.A. para realizar, durante el año 2020, con diferentes entidades financieras, el siguiente tipo de operaciones:

Operaciones de crédito con plazo de hasta 36 meses y por un valor máximo individual de hasta COP 800.000 millones, o su equivalente en dólares.

Operaciones de derivados con plazo de hasta 36 meses y por un valor máximo individual de hasta USD 150 millones. Las autorizaciones anteriores corresponden a cupos que pueden ser utilizados o no, y no implican aumento en el nivel de endeudamiento de la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0