Mercados

Odinsa concretó inversión por US$275,3 millones en operadora del aeropuerto de Quito

  • El Mariscal Sucre constituye el aeropuerto con mayor movimiento de pasajeros del país, 48,36%, ? y su administración está concesionada a la empresa Quiport hasta el año 2041.
El aeropuerto Mariscal Sucre modernizó la operación aérea en la capital ecuatoriana.

Odinsa, una de las compañías líderes del sector infraestructura en Colombia acaba de concretar su entrada como accionista de la Corporación Quiport S.A., operadora del aeropuerto internacional de Quito, con una inversión de 275,3 millones de dólares.

De acuerdo con el reporte oficial de la compañía colombiana, "Odinsa S.A. informa que quedó registrada directamente en sus estados financieros una inversión permanente en el capital social de la sociedad ecuatoriana Corporación Quiport S.A., concesionaria del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Quito, Ecuador, por valor de USD 275.314.159.

Lo anterior, obedece al proceso de optimización societaria que están llevando a cabo los accionistas internacionales que operan dicha Concesión.

Esta inversión no genera relación de subordinación. Además, se aclara que previamente la inversión se encontraba registrada de manera indirecta, a través de otros vehículos propiedad de Odinsa S.A.

La base de Tame

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, también llamado Aeropuerto de Tababela, es el aeropuerto internacional de la ciudad de Quito y el principal de Ecuador, nombrado oficialmente en honor al militar venezolano Antonio José de Sucre, héroe de la independencia ecuatoriana e hispanoamericana.

Está ubicado en una planicie en los suburbios orientales de la ciudad de Quito, en la localidad de Tababela, a 25 kilómetros del Centro Histórico de la urbe.

Fue inaugurado el 20 de febrero de 2013, lo que significó el cierre del antiguo aeropuerto que se encontraba en medio de la ciudad.?

El Mariscal Sucre constituye el aeropuerto con mayor movimiento de pasajeros del país, 48,36%, ? y su administración está concesionada a la empresa Quiport hasta el año 2041.

Actualmente es el centro de conexiones de la aerolínea de bandera ecuatoriana TAME.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin