Mercados

Avanza integración de las bolsas de valores de Colombia, Lima y Santiago

  • Se autorizó a la administración para que implemente los mecanismos corporativos requeridos que permitan continuar trabajando en la evaluación y análisis de dicha iniciativa.
La integración de estas bolsas de valores afianzaría la posición financiera de Chile, Colombia y Perú.

El Consejo Directivo de la Bolsa de Valores de Colombia autorizó en las últimas horas los primeros pasos para analizar su integración con las de Lima y Santiago.

A través de un comunicado oficial se indica que "Bolsa de Valores de Colombia informa que su Consejo Directivo, en sesión del 13 de enero de 2020, analizó en términos generales un documento elaborado por las administraciones de las bolsas de Valores de Colombia (BVC), de Valores de Lima (BVL) y de Comercio de Santiago (BCS)".

El objeto de esta decisión es el estudio y análisis preliminar acerca de la posible viabilidad técnica y potenciales caminos que permitirían avanzar en un eventual futuro proceso de integración de las infraestructuras y/o servicios de las tres entidades.

Asimismo y condicionado a que los directorios de la BCS y de la BVL dieran también su aprobación, autorizó a la administración para que implemente los mecanismos corporativos requeridos que permitan continuar trabajando en la evaluación y análisis de dicha iniciativa.

Con el propósito de apoyar y hacer seguimiento a la misma, el Consejo decidió la conformación de un Comité con la participación de algunos de sus miembros y el Presidente de la BVC.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.