Mercados

MERCADOS: Lorenzo Garavito llega a presidencia de Financiera Dann Regional

  • Cemex Colombia continuará oponiéndose en forma categórica a las observaciones efectuadas por el Municipio y procederá a interponer las acciones legales pertinentes.
Financiera Dann es una de las firmas protagonistas esta mañana en el mercado de valores.

En Colombia el mercado inicia este miércoles con nuevo presidente en Financiera Dann Regional, Lorenzo Garavito Zuluaga. Y el dólar se trepa hacia los 3.300 pesos, tras dos semanas de relativa estabilidad.

Por los lados de compañías que actúan en el mercado, Financiera Dann Regional acaba de informar lo siguiente:

1. La Junta Directiva aceptó la renuncia del doctor Gabriel Ernesto Aristizabal Betancourt a su cargo de Presidente y Representante Legal de la Entidad, quien ejercerá sus funciones en propiedad hasta el 15 de enero de 2020.

La Junta Directiva, la Alta Gerencia y el equipo de colaboradores de la Financiera, resaltan la gestión del doctor Aristizabal y le reconocen su compromiso incondicional para el logro de los objetivos estratégicos de la Compañía.

2. La Junta Directiva designó al doctor Lorenzo Garavito Zuluaga como Presidente de Financiera Dann Regional, precisando que la representación legal de la Compañía la adquirirá una vez se surta el trámite de posesión ante la Superintendencia Financiera de Colombia.

Zuluaga es Economista y Master of Business Administration, contando con una amplia experiencia profesional en el sector financiero, bursátil y asegurador, tiempo durante el cual ha desempeñado altos cargos directivos en reconocidas entidades del país.

Por otra parte, Cemex Latam Holdings informó que su subsidiaria indirecta CEMEX Colombia comunicó al mercado que se notificó de la resolución expedida por el Municipio de San Luis – Tolima (El Municipio), mediante la cual ésta entidad ratifica su posición ante el recurso de reconsideración interpuesto a la liquidación oficial del impuesto de Industria y Comercio del año gravable 2016, en el que el Municipio pretende gravar la totalidad de los ingresos percibidos por CEMEX Colombia como si se hubiesen generado en su jurisdicción, tal como ha sido previamente comunicado al mercado el pasado 25 de abril y 19 de noviembre de 2019.

Cemex Colombia continuará oponiéndose en forma categórica a las observaciones efectuadas por el Municipio y procederá a interponer las acciones legales pertinentes. Al día de hoy no se puede determinar la probabilidad del resultado, cuyo trámite puede tardar alrededor de ocho (8) años, de conformidad con antecedentes de casos similares. Cualquier pago de un mayor impuesto y de la multa referida, solo tendría lugar en el momento en que se dé una definición en última instancia judicial de manera adversa a CEMEX Colombia, caso en cual podría tener un impacto material negativo en los resultados de operación, la liquidez o la posición financiera de CEMEX Colombia.

Dólar se acelera

En cuanto a la tasa de cambio, el dólar abrió con tendencia al alza y ya ha acariciado los 3.300 pesos, un nivel que no se veía desde diciembre pasado, pues las primeras semanas de enero fueron con precio a la baja.

Siga en línea el comportamiento de la divisa y los demás valores.

Dólar

Acciones

Renta Fija

Derivados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0