Mercados

MERCADOS: Fitch le da buenas calificaciones a Titularizadora Colombiana

  • Los flujos de la transacción son considerados como suficientes bajo diferentes escenarios de estrés para las categorías de calificación asignadas.
Tiularizadora Colombiana amanece este miércoles con buenas calificaciones por parte de Fitch.

Al promediar la semana los mercados en Colombia inician con noticias favorables para Titularizadora Colombiana, que obtiene por parte de Fitch buenas calificaciones a sus títulos. El dólar inicia en promedio de 3.350 pesos.

Fitch Ratings afirmó las siguientes calificaciones a los títulos:

TIL Pesos L4. TIL A Pesos L4 2025 Calificación AAA Perspectiva Estable.

TIL B1 Pesos L4 2027 Calificación A+, Perspectiva Estable.

TIL B2 Pesos L4 2027 Calificación BB, Perspectiva Estable.

TIL C Pesos L4 2027 Calificación B, Perspectiva Estable.

Se realizó una revisión extraordinaria de las calificaciones para actualizar el año en el nombre de las series para mantener consistencia con los documentos relacionados con la transacción, dado que las calificaciones iniciales se asignaron el 1 de noviembre de 2019 y se espera que la emisión se coloque a finales de enero 2020.

La transacción TIL Pesos L-4 aún no ha sido colocada en el mercado, por lo tanto, si en la fecha de colocación surgieran cambios inesperados y fuera de los rangos en las variables utilizadas por Fitch, las calificaciones podrían revisarse de manera extraordinaria.

Asimismo, las calificaciones están sujetas a la revisión de los documentos finales de la emisión.

Factores clave

Entre los factores que motivan estas calificaciones figuran:

Bajo Riesgo de Incumplimiento del Portafolio: Fitch asume un caso base de incumplimiento de 3,7%, que se estresa para cada una de las calificaciones en 3,73 veces (x) para AAA(col), 2,88x para A+(col), 1,70x para BB(col) y 1,2x para B(col).

Este escenario considera la concentración máxima por empleador del portafolio a titularizar de 6%; sin embargo, los criterios de elegibilidad establecen que dicho límite puede ser de hasta 20%, lo cual podría introducir riesgos adicionales.

En materia de recuperaciones, Caja de Compensación Familiar Compensar (Compensar) muestra procesos fuertes en normalización de cartera, razón por la cual la agencia asume un nivel de recuperación base de 50%, que fue estresado para cada una de las calificaciones en niveles de 31,5% para AAA(col), 36% para A+(col), 42,3% para BB(col) y 45% para un escenario de calificación B(col). 1/20/2020.

Suficiente Apoyo Crediticio: Los flujos de la transacción son considerados como suficientes bajo diferentes escenarios de estrés para las categorías de calificación asignadas.

El apoyo crediticio es provisto por la subordinación de las series B1, B2 y C y un margen financiero que asciende a 553 puntos básicos (pbs), teniendo en cuenta los gastos iniciales y recurrentes de la emisión.

Fitch espera que el sobrecolateral inicial para cada serie de títulos sea de 17%, 5,5%, 0% y -1,8% para las notas TIL A, TIL B1, TIL B2 y TIL C, respectivamente.

El dólar

Al inicio de jornada, así marca la cotización del dólar en Colombia:

Precio apertura 3.349,90

Precio último 3.351,50

Precio promedio 3.350,03

Precio mínimo 3.348,00

Precio máximo 3.351,50

En directo puede seguir el comportamiento de la tasa de cambio y otros valores en los respectivos enlaces:

Dólar

Acciones

Renta Fija

Derivados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0