Mercados

MERCADOS: Alpina modifica la manera de repartir sus dividendos

  • Las bolsas de Europa siguen sin tener claro hacia dónde ir. Sus principales índices cotizan en la sesión de este jueves con signo mixto, predominando los suaves descensos.
Los accionistas de Alpina despiertan hoy con nuevas reglas para el pago de sus dividendos.

La Asamblea de Alpina determinó una reforma estatutaria a través de la cual se cambia la manera de distribuir dividendos, una vez se hayan aprobado los balances. El dólar inició este jueves en 3.326 pesos.

"Después de aprobados los balances y los estados financieros de cada uno de los ejercicios, y hechas las deducciones con destino a la Reserva Legal, el saldo se repartirá en forma de dividendo a los accionistas a prorrata de sus acciones, salvo que por decisión de quienes representen el setenta por ciento (70%) o más de las acciones presentes en la reunión de la Asamblea, se decidiere otra cosa", explica el reporte de Alpina, al anunciar su reforma estatuaria.

De otro lado, UNE EPM Telecomunicaciones S.A. informó que el sindicato SINTREUA presentó un pliego de peticiones a la Compañía.

Mercados de Europa

Las bolsas de Europa siguen sin tener claro hacia dónde ir.

Sus principales índices cotizan en la sesión de este jueves con signo mixto, predominando los suaves descensos.

El Ibex 35, en cambio, intenta marcar la diferencia y frenar su mala racha (ayer sumó tres jornadas en rojo), aunque sigue bajo el nivel de los 9.600 puntos.

No obstante, se mantiene por encima de sus soportes clave, al igual que sus homólogos europeos. ACS copa la atención en el plano corporativo por sus fuertes pérdidas, aunque los bancos (liderados por Bankinter) placan su lastre.

Pero los inversores tienen realmente puesta la mirada en Frankfurt, donde se ha reunido el Banco Central Europeo (BCE).

Wall Street

Wall Street cerraba el miércoles en mixto, aunque con récords intradía en el S&P 500 y el Nasdaq tras producirse un repunte en las compañías tecnológicas a la par que también retrocedió el miedo a los efectos negativos del virus de Wuhan, que marcó el ritmo de la sesión anterior.

Tasa de cambio

Entre tanto, la tasa de cambio en Colombia inició el jueves cotizando en 3.326 pesos, un leve descenso frente a los 3.350 pesos en los que iniciaba semana.

Esta es la primera foto de su comportamiento esta mañana:

Precio apertura 3.326,00

Precio último 3.329,60

Precio promedio 3.326,83

Precio mínimo 3.325,55

Precio máximo 3.329,60

A continuación puede seguir el comportamiento del dólar y otros valores en el enlace correspondiente.

Dólar

Acciones

Renta Fija 

Derivados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0