Mercados

Temores sobre coronavirus hacen caer a las acciones en bolsas europeas

(Reuters) - Las acciones europeas cayeron el jueves por cuarta sesión seguida, debido a que la preocupación por la propagación de un nuevo coronavirus en China creó incertidumbre sobre potenciales consecuencias económicas.

El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0,7%, su peor sesión en lo que va del año, con las empresas expuestas a China -como mineras, compañías aéreas, hoteles y fabricantes de artículos de lujo- sufriendo profundas pérdidas.

El sector bancario de la zona euro cayó un 0,5% después de que la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, mostró un tono algo más cauto de lo que algunos esperaban en la primera reunión de política monetaria de la entidad en el año. El BCE mantuvo las tasas estables y lanzó una revisión de sus políticas estratégicas.

China decretó una cuarentena en dos ciudades con millones de habitantes que están en el epicentro de un nuevo brote de coronavirus que ha acabado con la vida de 17 personas y ha infectado a casi 630, mientras autoridades sanitarias intentan impedir una pandemia mundial.

Las preocupaciones de que el virus afecte la producción industrial en China pesaron sobre los principales exportadores europeos.

Sin embargo, analistas han planteado dudas sobre el impacto económico a largo plazo del virus, citando un rápido rebote en los mercados después de que los temores sobre una epidemia masiva como la del SARS en 2003 generaron una liquidación.

"Ciertamente está causando profundas preocupaciones en este momento", dijo Brian Beitner, socio gerente de Chautauqua Capital Management. "En este punto, no anticipamos que el coronavirus será tan devastador como el SARS".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.