Mercados

Desmonte de intervención por parte de la FED amenaza con potenciales desvalorizaciones

  • El problema radica en potenciales desvalorizaciones ante el desmonte de esa intervención a mediados de año (como lo ha dejado entrever el Fed).
Los ojos del mercado ahora están puestos en el Federal Reserve de los Estados Unidos.

Una potencial desvalorización de inversiones monetarias en el mercado de los Estados Unidos previó Anif, como consecuencia de una eventual suspensión de la intervención a los tipos de interés por parte del Federal Reserve.

Y es que el FED ha buscado clarificar al mercado que sus inyecciones puntuales en el mercado de repos de corto plazo no encierran ningún mensaje sobre la postura fundamental de la política monetaria, explica un documento de ANIF.

"A pesar de dichas aclaraciones técnicas, el mercado ha leído ese programa como un mayor estímulo (huele a QE… Sabe a QE… Debe ser QE), siendo un elemento evidente de las ganancias en los mercados de capitales", reseña el informe.

Y agrega que el problema radica en potenciales desvalorizaciones ante el desmonte de esa intervención a mediados de año (como lo ha dejado entrever el Fed).

Esa potencial señal de apretón monetario (así no sea lo buscado por el Fed) será un elemento adicional a tener en cuenta, en un mercado que aún luce optimista en sus pronósticos de crecimiento de utilidades de las firmas-listadas, cercanas al 10% anual, y valorizaciones del mismo orden en el S&P500 para 2020.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.