Mercados

Bolsas de Tokio y Europa avanzan en jornada de recuperación

  • El Banco Santander UK informó este miércoles de que su beneficio bruto bajó el 39 % en 2019 frente al mismo periodo del año anterior, y resaltó que mantiene la cautela para el 2020 por la gran competencia en el sector.
Las Bolsas de Madrid y Tokio muestran síntomas de recuperación este miércoles.

El fuerte brote de coronavirus que a comienzo de semana afectaba a las principales bolsas del mundo bajo al grado de "catarro" y este miércoles los signos son de recuperación.

La Bolsa de Tokio se recuperó este miércoles gracias a la recompra de acciones tras varias jornadas de pérdidas, con lo que logró compensar las ventas desencadenadas por el temor a la expansión del nuevo coronavirus detectado en el centro de China.

El índice de referencia Nikkei subió 163,69 puntos, un 0,71 %, hasta situarse en 23.379,40 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 7,67 puntos, un 0,45 %, hasta 1.699,95 unidades.

Tokio abrió la sesión al alza, animada por la recuperación en Wall Street y las gangas locales tras dos jornadas en las que el Nikkei se ha dejado más de dos puntos y medio por la preocupación sobre la propagación del nuevo coronavirus con foco en la ciudad china de Wuhan, del que ya se han detectado casos en más de 15 países.

La recompra de acciones logró compensar las ventas y devolver al parqué tokiota al terreno positivo, aunque los analistas locales consideran que los inversores se abstendrán de comprar agresivamente mientras el número de víctimas e infectados siga creciendo.

Hasta ahora, el nuevo coronavirus se ha cobrado la vida de más de 130 personas y se han detectado más de 6.000 casos en ese país.

El sector del transporte marítimo lideró las ganancias del día, seguido por el minero y el de seguridad.

La compañía de transporte Nippon Yusen, del consorcio Mitsubishi, cosechó una de las mayores subidas del día entre las 225 compañías que cotizan en el Nikkei, del 3,21 %, seguida por la naviera Mitsui OSK Lines, que avanzó un 3,07 %.

También cosecharon subidas el grupo de telecomunicaciones Softbank (2,24 %) y la productora cinematográfica Toho (1,96 %).

En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 1.094 valores avanzaron frente a 967 que retrocedieron, mientras que 98 terminaron la sesión sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 1,96 billones de yenes (16.376 millones de euros), frente a los 2,19 billones de yenes (18.219 millones de euros) de la jornada previa.

Bolsa de España

Ánimos renovados, pero con riesgos en la sombra. La bolsa española trata de mantener las ganancias por encima de los 9.500 puntos gracias al buen tono de Santander tras sus resultados anuales. Las acciones del banco lideran las subidas de un selectivo que aún no logra neutralizar el peligro y no lo hará hasta que no se enfrente a los 9.562 enteros.

La escena es clara para el Ibex 35. Los expertos de Ecotrader recuerdan que la pérdida el lunes del soporte clave de los 9.468 puntos abrió la puerta a un contexto correctivo que al menos debería llevar al selectivo español a buscar apoyo a la zona los 9.225 -9.100 puntos.

Estos últimos niveles, apuntan los citados analistas, son los recomendados de cara a volver a comprar bolsa española en busca de un nuevo contraataque a la resistencia de los 9.800 puntos, que es lo que tiene pendiente el Ibex 35 por superar para abrir la puerta a mayores subidas en próximos meses.

Bolsa de Londres

El Banco Santander UK informó este miércoles de que su beneficio bruto bajó el 39 % en 2019 frente al mismo periodo del año anterior, y resaltó que mantiene la cautela para el 2020 por la gran competencia en el sector.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, el Santander UK señaló que su beneficio después de impuestos en 2019 fue de 709 millones de libras (838 millones de euros), mientras que el beneficio antes de impuestos fue de 981 millones de libras (1.159 millones de euros), una caída del 37 % frente a 2018.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.