Mercados

MERCADOS: Cemex reporta segundo desistimiento en demanda en EEUU

  • El mercado está expectante sobre la acción de Avianca, tras un bochornoso allanamiento de la Fiscalía a las oficinas principales de la compañía en Bogotá, en pesquisas por los sonados sobornos de Airbus, que también habrían tocado a la aerotransportadora colombiana.
El dólar está expectante frente a lo que pueda ocurrir en los mercados mundiales por los nuevos datos del coronavirus.

El mercado colombiano inicia este jueves en expectativa porque se dispararon los datos del coronavirus, generando algunas recaídas en bolsas asiáticas y resultados mixtos en las de Europa. Así va en el mercado colombiano el Dólar.

El Banco Mundo Mujer reportó que colocó exitosamente una emisión de bonos ordinarios por un valor de COP $150.000.000.000 en el mercado público de valores colombiano. El monto inicial ofrecido fue demandado 3,7 veces.

CEMEX Latam Holdings subsidiaria indirecta de CEMEX, S.A.B. comunicó que, tal y como ha sido informado en previas oportunidades al mercado, CEMEX y dos de sus funcionarios fueron objeto de una demanda colectiva federal en la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, la cual fue desestimada inicialmente en julio de 2019 y posteriormente reformada por los demandantes, quienes incluyeron a CLH como parte demandada, sobre la cual, en septiembre de 2019, CEMEX, sus funcionarios demandados y CLH volvieron a solicitar su desestimación.

Sobre esta demanda, CLH informa que fue notificada de una nueva desestimación por parte de la Corte, pudiendo los demandantes presentar diferentes recursos en un plazo no mayor a 30 días.

CEMEX, sus funcionarios y CLH continuarán ejerciendo enérgicamente su defensa negando cualquier responsabilidad a su cargo.

Por otro lado, el mercado está expectante sobre la acción de Avianca, tras un bochornoso allanamiento de la Fiscalía a las oficinas principales de la compañía en Bogotá, en pesquisas por los sonados sobornos de Airbus, que también habrían tocado a la aerotransportadora colombiana.

De otra parte, el FCP Tribeca Fund I, el día 11 de febrero de 2020, se presentó una disminución superior al cinco por ciento (5%) en el valor de la unidad originado por los rendimientos netos del Fondo (comisión de administración y rendimientos de la cuenta bancaria).

Además, BRC Investor Services divulgó el documento técnico de la calificación inicial de Riesgo de Contraparte de LarrainVial Colombia S. A.

por último Bancamía informó que, mediante comunicación notificada el día de ayer la SFC autorizó la cancelación voluntaria de la inscripción en el RNVE de los bonos ordinarios emitidos el 30 de diciembre de 2014 en el segundo mercado (COB59CBBO024).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0