Mercados

Histórico saldo en custodia para el depósito centralizado de valores

El depósito centralizado de la Bolsa de Valores de Colombia, Deceval, cerró el 2019 con un saldo en custodia récord al alcanzar un valor de $560,1 billones, lo que significó un crecimiento del 19% es decir $89,6 billones frente al registro de 2018.

De esta forma Deceval en términos comparativos es 1.6 veces más grande que el depósito central de valores (DCV) del Banco de la República en saldos de custodia.

El crecimiento del monto custodiado está asociado principalmente a las valorizaciones de los activos, al aumento que significaron las nuevas emisiones de títulos de deuda y al ingreso de nuevos emisores al mercado de capitales.

Se destacan los crecimientos en acciones, títulos hipotecarios y otros títulos con valorizaciones superiores al 20% anual. El porcentaje de desmaterialización de los títulos se mantiene en 96%.

Durante el 2020, el esfuerzo del depósito será profundizar y atraer títulos que puedan ser custodiados y velar porque los pagarés financieros y los CDT se expidan desmaterializados a través de Deceval.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.