Mercados

Acciones europeas cierran en máximos históricos por estímulos de China

(Reuters) - Las acciones europeas alcanzaron un máximo récord el lunes, en una sesión en la que una recuperación de los bancos italianos y los nuevos intentos de China para limitar el impacto económico del brote de coronavirus levantaron el ánimo de los inversores.

A pesar de la débil actividad del mercado por el feriado en Estados Unidos, el índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,3%, impulsado por las acciones alemanas, sensibles a las informaciones sobre comercio, que tocaron un nivel histórico porque Pekín intensificó sus medidas de estímulo.

UBI Banca, el quinto banco más grande de Italia, escaló un 5,5% después de anunciar que pretende casi duplicar las ganancias netas en los próximos tres años, impulsando un avance de un 1,8% del índice de los bancos italianos.

A pesar de que China reportó nuevos casos de coronavirus durante el fin de semana, lo que llevó a los economistas a recortar las previsiones de crecimiento, los inversores se animaron por la decisión del banco central del gigante asiático de reducir las tasas de interés.

"El hecho de que China siga mostrando que está dispuesta a proteger un poco la economía mediante estímulos mantuvo a flote hoy a los mercados", dijo Connor Campbell, analista de Spreadex.

El sector automotor fue el de mejor desempeño en la sesión en Europa, liderado por el fabricante francés de piezas de vehículos Faurecia, que reportó un aumento en sus ganancias y ventas anuales.

En tanto, el grupo francés Alstom subió un 3,5% después de que el fabricante de trenes de alta velocidad dijera que está en conversaciones para comprar el negocio de trenes de la canadiense Bombardier. El acuerdo podría alcanzar los 7.000 millones de dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0