Mercados

MERCADOS: Compañías anuncian dividendos y Telefónica reporta compromisos de crédito

  • Banco Santander Negocios en Colombia, por su parte, anunció que pondrá a disposición de sus accionistas utilidades por 8.621 millones de pesos.
Banco Santander Colombia, es una de las compañías que se alista para repartir dividendos.

Este jueves en Colombia el mercado despierta con noticias sobre reparto de dividendos en distintas compañías emisoras, reforma de estatutos en Bolsa Mercantil y endeudamiento de telefónica.

La Bolsa Mercantil anunciaba distribución de utilidades por 12.289 millones de pesos a razón de 207,59 pesos por acción.

La misma entidad plantea una reforma de estatutos, según la cual, en caso de que los servicios de revisoría fiscal se renueven por más de cinco (5) años, al inicio de la sexta renovación, en el contrato que suscriba la Bolsa se estipulará que la Revisoría Fiscal se comprometerá a rotar sus equipos de trabajo, incluyendo el socio asignado.

Banco Santander Negocios en Colombia, por su parte, anunció que pondrá a disposición de sus accionistas utilidades por 8.621 millones de pesos.

Fiduciaria Bancolombia S.A., Sociedad Administradora del Compartimento Senior Living I del FCP SURA AM Inmobiliario, informó el Proyecto de Distribución de Utilidades a presentar a la Asamblea de Inversionistas programada para el 18/03/2020 advirtiendo que no se tendrá una distribución de utilidades para el periodo en cuestión.

Esto debido a que el proyecto Plaza Central, único activo del PA Senior Capital, se encuentra en etapa de construcción y por lo tanto aún no genera utilidades positivas.

Colombia Telecomunicaciones, Telefónica, informó que fueron celebrados los siguientes contratos de crédito con la banca local:

Banco Davivienda por la suma de doscientos quince millones de dólares (USD$215.000.000).

Bancolombia por la suma de trescientos mil millones de pesos (COP300.000.000.000).

Banco de Bogotá, por la suma de trescientos mil millones de pesos de pesos (COP$300.000.000.000).

Dólar y acciones

Entre tanto, y a la expectativa de lo que ocurra en las bolsas latinoamericanas, el dólar que cerraba ayer en 3.458 pesos abre de la siguiente manera: Dólar

Y a continuación siga las acciones y demás valores:

Acciones

Renta Fija 

Derivados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0