Mercados

Bundesbank no ve necesario actuar en la política monetaria por el coronavirus

  • En cuanto a los resultados, el Bundesbank obtuvo en 2019 un beneficio de 5.850 millones de euros, cantidad máxima desde 2008 por las menores provisiones para riesgos.
Jens Weidman: "es difícil calcular la dimensión del efecto económico".

El presidente del Bundesbank, el banco central de Alemania, Jens Weidmann, considera que el coronavirus es un riesgo más a corto plazo para la economía alemana, pero cree que "no hay una necesidad aguda de actuar desde el punto de vista de la política monetaria".

En la rueda de prensa de presentación de los resultados de la entidad de 2019, Weidmann dijo que, de momento, es difícil calcular la dimensión del efecto económico que tendrá el coronavirus y añadió que en la actualidad se ha creado inseguridad y una aversión al riesgo.

Pese al acuerdo comercial inicial entre EEUU y China, Weidmann considera que se mantiene la incertidumbre respecto al comercio internacional y para la economía alemana, que el año pasado creció un 0,6 %.

En cuanto a los resultados, el Bundesbank obtuvo en 2019 un beneficio de 5.850 millones de euros, cantidad máxima desde 2008 por las menores provisiones para riesgos, (2.400 millones de euros en 2018), que girará al Ministerio de Finanzas.

El ministerio de Finanzas calcula generalmente un beneficio del Bundesbank de 2.500 millones de euros en el presupuesto, todo lo que supere esa cantidad sirve para reducir la deuda.

El Bundesbank ha logrado beneficio todos los años desde la introducción del euro en 1999.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0