Mercados

Bancolombia reportó operación que amplía su control de financieras en Panamá y Guatemala

  • El precio a pagar por el 40% de las acciones se definirá y anunciará en los próximos días, atendiendo reglas contractuales previamente establecidas para el efecto.
Bancolombia concretó la operación que a su vez amplía sus intereses en Centroamérica.

En las últimas horas se cerró una operación a través de la cual Bancolombia asume la totalidad del control de la compañía panameña Grupo Agromercantil Holding, a su vez propietaria de otra financiera en Guatemala.

"Bancolombia anuncia que recibió una comunicación de parte de BAM Financial Corporation BFC, sociedad propietaria del 40% de Grupo Agromercantil Holding (GAH), en la que notifica la decisión de ejercer una opción contractual establecida en su favor, para la venta de la totalidad de su participación accionaria en GAH, a Bancolombia Panamá S.A.", dice una comunicación de la entidad a la Superfinanciera en Colombia.

Y agrega que el ejercicio de esta opción le permite al Grupo Bancolombia consolidar una participación del 100% de las acciones de GAH, propietaria, a su vez del Conglomerado Financiero Agromercantil de Guatemala, integrado entre otras, por el Banco Agromercantil de Guatemala (BAM).

El precio a pagar por el 40% de las acciones se definirá y anunciará en los próximos días, atendiendo reglas contractuales previamente establecidas para el efecto.

El valor de la opción se encuentra íntegramente provisionado en los estados financieros consolidados a cierre de 2019.

A partir de la fecha se dará inicio al trámite de obtención de las autorizaciones regulatorias necesarias para el cierre de la transacción, lo cual se espera que se produzca en el tercer trimestre del año, concluye la comunicación de Bancolombia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0