Mercados

PREMERCADO: bolsas europeas intentan recuperar, Nikkei cae y futuros de Wall Street en negativos

  • El Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, cayó 451.06 puntos (2.27 por ciento), al ubicarse en 19 mil 416.06 unidades, su cierre más bajo desde el 26 de diciembre de 2018.
Las bolsas europeas se aferran hoy a la esperanza de los alivios financieros que determinó el Reino Unido.

Alivios en materia de intereses desde el Reino Unido intentan calmar la fiebre de los mercados europeos, afectados por el coronavirus. En Tokio el Nikkei vuelve a caer. Wall Street marca rojos en sus futuros antes de la apertura.

Las bolsas de Europa intentan un día más mitigar el crash del coronavirus. Los principales índices del continente cotizan la jornada con marcadas subidas.

El Ibex 35 logra moverse por encima de los 7.600 puntos. Ayer también buscaron el rebote, pero finalmente este se quedó en nada.

Hoy, en cambio, hay un motivo para intentarlo de nuevo: el Banco de Inglaterra (BoE) ha seguido los pasos de la Reserva Federal de EEUU (Fed) y ha recortado los tipos de interés para mitigar el impacto económico del Covid-19.

Pero los futuros norteamericanos anticipan ventas al otro lado del Atlántico, por lo que la fiesta también podría aguarse en el último tramo de esta sesión.

Se suceden las medidas económicas, fiscales y monetarias para hacer frente a la epidemia del coronavirus Covid-19.

El último en actuar ha sido el Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés), a primera hora de la mañana. El organismo monetario británico ha recortado de urgencia y por unanimidad los tipos de interés en 50 puntos básicos, al 0,25%.

El BoE ha seguido así los pasos de la Reserva Federal estadounidese (Fed), que la semana pasada se anticipó a los demás bancos centrales al rebajar el 'precio del dinero' de la misma manera.

Añade así presión al Banco Central Europeo (BCE) que precisamente mañana mantendrá su reunión de política monetaria.

Christine tiene la clave

Inversores y analistas esperan con expectación las acciones que pueda anunciar Christine Lagarde, la presidenta del eurobanco, y su equipo.

La presidenta del eurobanco ya ha calentado motores: según Bloomberg, ayer anunció que tomarían medidas como tarde esta semana y alertó de que sin acciones coordinadas se podría revivir un escenario como el de la crisis financiera de 2008.

Pero hay un gran consenso en que la capacidad de actuación del BCE frente a esta nueva amenaza para la economía global es menor.

Recaída en Tokio

La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy a la baja, con el Nikkei en mínimos de 15 meses, luego que los inversores se sintieron decepcionados por la falta de detalles sobre un estímulo económico de Estados Unidos, prometido por el presidente Donald Trump, por la crisis del coronavirus.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, cayó 451.06 puntos (2.27 por ciento), al ubicarse en 19 mil 416.06 unidades, su cierre más bajo desde el 26 de diciembre de 2018.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 21.56 puntos (1.53 por ciento), para ubicarse en mil 385.12 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 104.84 unidades contra el yen.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0