Mercados

Futuros pasaron mala noche tras negativa a financiación propuesta por Trump

  • "Un paso adelante", agregó. "Ayúdenos a llegar a un acuerdo para que podamos hacer lo que hay que hacer por el pueblo estadounidense a más tardar mañana".
Donald Trump resultó perdedor en la jornada dominical del congreso y los mercados inician semana con nerviosismo.

Un paquete de financiación masivo para combatir el impacto del coronavirus no obtuvo suficientes votos en una votación procesal clave del Senado el domingo por la noche, reportó el portan CNBC.

De acuerdo con el informe de CNBC, el estancamiento se produjo horas después de que los líderes demócratas advirtieran que el proyecto de ley no era de su agrado porque dijeron que hizo demasiado para rescatar a las empresas y no lo suficiente para ayudar a los trabajadores.

Los futuros de acciones se derrumbaron cuando las dos partes no llegaron a un acuerdo sobre los términos del paquete.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, criticó a los demócratas, que votaron en contra del proyecto de ley.

"Estamos jugando con las emociones del pueblo estadounidense, jugando con los mercados, jugando con nuestra atención médica", dijo.

"Un paso adelante", agregó. "Ayúdenos a llegar a un acuerdo para que podamos hacer lo que hay que hacer por el pueblo estadounidense a más tardar mañana".

El recuento final de votos fue de 47-47, muy por debajo de los 60 votos necesarios para avanzar el proyecto de ley.

Los republicanos tienen una ventaja de 53-47 en la cámara, aunque varios senadores republicanos, incluido Rand Paul, que dieron positivo por el coronavirus, no estuvieron presentes para votar.

Otros, como el senador Mitt Romney de Utah, estaban en cuarentena como medida de precaución.

Sin embargo, el presidente Donald Trump fue decididamente optimista en una rueda de prensa del grupo de trabajo sobre coronavirus que se estaba desarrollando a medida que los senadores votaban. "Creo que llegarás allí", dijo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin