Mercados

Rendimiento deuda EEUU a dos años toca mínimo desde 2013 tras estímulos de la Fed

  • El rendimiento de la deuda referencial del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayó 19,9 puntos básicos a 0,739%, mientras que el retorno de las notas a 30 años perdió 25,9 puntos básicos a 1,303%.
Los bonos del tesoro estadounidense no son atractivos en medio de la crisis del coronavirus.

Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el lunes, con el rendimiento de la deuda a dos años tocando un mínimo de siete años.

Esto debido a que los inversores siguen comprando activos seguros incluso después de que la Reserva Federal anunció enormes medidas para enfrentar el coronavirus.

El banco central de Estados Unidos dijo el lunes que comenzaría a apoyar a las familias, pequeños negocios y grandes empleadores en un esfuerzo por compensar las "tremendas adversidades" a la economía causadas por el brote de coronavirus. [nL1N2BG0PT]

Las preocupaciones de los inversores, sin embargo, continuaron y el apetito por activos de alta calidad como la deuda del Tesoro seguía siendo elevado.

El rendimiento de los bonos a dos años , que es particularmente sensible a los cambios de la política monetaria, cayó a su nivel más bajo desde mayo de 2013 a 0,234%.

Inyección no evita calamidad

"Las inyecciones de la Fed anunciadas el lunes están diseñadas para apoyar la liquidez para el funcionamiento del mercado, pero no pueden evitar la calamidad económica ya en curso", dijo Jon Hill, estratega de tasas en BMO Capital Markets.

El rendimiento de la deuda referencial del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayó 19,9 puntos básicos a 0,739%, mientras que el retorno de las notas a 30 años perdió 25,9 puntos básicos a 1,303%.

Casi un tercio de la población de Estados Unidos está sometida actualmente a normas que cierran los negocios no esenciales y llaman a la gente a permanecer en casa, para ayudar a desacelerar la propagación del virus.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin