Mercados

Dólar frena su avance y oro cae a la espera por datos del desempleo Estados Unidos

  • A las 1230 GMT se conocerán los datos de solicitudes iniciales de desempleo en Estados Unidos. Las estimaciones varían entre 250.000 y 4 millones de pedidos.
  • Ante el yen, el dólar perdía un 0,69%, a 110,47 unidades, mientras que frente al franco suizo cedía un 0,34%, a 0,9739 unidades.
La fortaleza del dólar comienza a verse amenazada por las expectativas de desempleo en Estados Unidos.

La agresiva inyección de dinero en la economía estadounidense comienza a ser eclipsada por la previsible avalancha de ayudas por pérdida de trabajos en varias partes de los Estados Unidos.

El primer impacto de esta expectativa se aprecia en los precios del oro que caían el jueves, ya que las expectativas de un aumento de las solicitudes de desempleo en Estados Unidos por el brote de coronavirus eclipsaban un masivo paquete de estímulo aprobado por Washington y mantenían viva la búsqueda de liquidez entre los inversores.

A las 0751 GMT, el oro al contado perdía un 0,7%, a 1.602,06 dólares la onza, tras ceder un 1% más temprano.

Los futuros del oro en Estados Unidos caían un 0,8%, a 1.620 dólares la onza, retrocediendo desde al avance hasta los 1.699,30 dólares del miércoles, pero seguían por encima del contrato al contado en Londres.

El Senado estadounidense respaldó el miércoles un paquete de estímulo de 2 billones de dólares que busca ayudar a los trabajadores desempleados y a las industrias perjudicadas por el coronavirus.

Las bolsas asiáticas subieron, pero las ganancias se vieron limitadas porque los inversores estaban divididos entre el alivio por el paquete y la duda de si será suficiente para capear la tormenta.

A las 1230 GMT se conocerán los datos de solicitudes iniciales de desempleo en Estados Unidos. Las estimaciones varían entre 250.000 y 4 millones de pedidos.

"Hay pánico entre operadores e inversores, que no confían ni siquiera en el oro", dijo Hareesh V, de Geojit Financial Services.

En otros metales preciosos, el paladio entregaba un 2,2%, a 2.265,50 dólares la onza, tras registrar su mejor ganancia diaria desde 1997 en la víspera. El platino restaba un 2,3%, a 721,18 dólares, mientras que la plata retrocedía un 1%, a 14,29 dólares.

Se frena el dólar

El dólar caía el jueves frente al dólar y el yen, antes de la publicación de un reporte en Estados Unidos que se espera muestre un aumento de las solicitudes de beneficios por desempleo ante los despidos que están haciendo muchas empresas por el rápido avance del coronavirus.

La libra esterlina extendía su declive frente al euro y el dólar por temor a que Reino Unido esté mal preparado para afrontar el aumento de casos de coronavirus, tras el desborde sufrido por los sistemas de salud de España e Italia.

Los inversores dieron la bienvenida a la aprobación en Estados Unidos de un paquete de estímulo de 2 billones de dólares para contrarrestar el impacto económico de la pandemia, pero ya hay señales de que algunos estados necesitarán más dinero para suministros médicos, mientras el sistema de salud lucha por dar abasto.

Ante el yen, el dólar perdía un 0,69%, a 110,47 unidades, mientras que frente al franco suizo cedía un 0,34%, a 0,9739 unidades.

La libra operaba con pocos cambios, a 1,1875 dólares, pero bajaba un 0,45%, a 92,02 peniques por euro.

El euro mejoraba un 0,31%, a 1,0912 dólares.

Los dólares de Australia y Nueva Zelanda, muy ligados al comercio mundial de materias primas, se depreciaban ante su par estadounidense, ya que los operadores evitaban tomar excesivos riesgos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.