Mercados

Dólar en Colombia baja y se vuelve a ubicar por debajo de 4.000 pesos

Este jueves el dólar registró una jornada de relativa tranquilidad en el mercado de la Bolsa de Valores de Colombia y volvió a ubicarse por debajo de los 4.000 pesos.

Al cierre de la jornada la divisa alcanzó un precio promedio de $3.995,38, lo que representó una caída de $90,96 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para hoy en $4.086,34.

El dólar abrió la jornada con un precio de $4.029 y su cierre fue de $3.982,50. El precio mínimo que se registró fue de $3.963,10, mientras que el máximo fue $4.040. El monto negociado durante la jornada fue de US$721,49 millones en 956 transacciones.

Daniel Felipe Lombana, analista de investigación económica de Acción Fiduciaria, citado por La República, señaló que en el mercado local el peso se aprecia frente al dólar porque en el mercado internacional ha disminuido la volatilidad y las acciones se están recuperando.

"Aunque afuera la volatilidad sigue siendo alta, el comportamiento es mejor que en las últimas semanas. Por otro lado, los subsidios en Estados Unidos son altos, pero el mercado lo esperaba, pues son las consecuencias de la cuarentena", explicó.

Por su parte, Raúl Moreno, de renta variable de la firma Global Securities, citado por Dataifxanalista, manifestó que en la jornada de este jueves el dólar se está debilitando a nivel global y que esto obedece, en parte, "a las medidas de compra de títulos sin monto específico por parte de la FED y el Banco Central Europeo, lo que genera mayor liquidez y tranquiliza levemente a los mercados".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin