Mercados

MERCADOS: ronostican debacle de 34% en PIB y desempleo de 15% en EEUU, dólar baja en Colombia a

  • La mayor economía del mundo se contraerá un 34% anualizado en el segundo trimestre, frente a una estimación anterior del 24%, según escribieron economistas, dirigidos por Jan Hatzius, en un informe.
Estados Unidos, que es la brújula para nuestras economías, tendría una fuerte caída para el segundo trimestre.

Este martes los mercados mundiales llegan a un máximo estrés dentro de la crisis del coronavirus, no por los datos del día, sino por los nubarrones que se vislumbran en el futuro en las economías más poderoras. El dólar en Colombia promedia a 4.036 pesos, luego de haber cerrado ayer en 4.063 pesos.

Los nubarrones mundiales se ciernen por cuenta de Goldman Sachs, cuyos estudios estiman que la economía estadounidense experimentará una contracción mucho más profunda de lo que se había anticipado anteriormente a medida que la pandemia de coronavirus afecta a las empresas y provoca una ola de desempleo masivo.

La mayor economía del mundo se contraerá un 34% anualizado en el segundo trimestre, frente a una estimación anterior del 24%, según escribieron economistas, dirigidos por Jan Hatzius, en un informe.

El desempleo se disparará al 15% para mediados de año, frente a un pronóstico anterior del 9%, escribieron.

No obstante, los economistas ahora esperan una recuperación más fuerte en el tercer trimestre, con una expansión del producto interno bruto del 19%.

El dólar y demás

En el plano accionario, el repunte de los precios del petróleo ha pegado positivamente en la acción de Ecopetrol, al tiempo que la preferencial de Bancolombia inicia bajando.

La tasa de cambio, que ayer había cerrado en 4.063 pesos, cae en promedio en este momento hasta 4.036 pesos.

Dólar

Acciones

Renta Fija 

Derivados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0