Mercados

MERCADOS: amarga primavera invade economía mundial, el dólar abre al alza en Colombia

  • Otra variable que se suma a este muy oscuro panorama, es una previsión de los analistas en el sentido que los precios del petróleo pudieran llegar a ser negativos.
Los reflectores del mundo apuntan a Estados Unidos, donde los datos del coronavirus son dramáticos.

Mientras los reflectores se enfocan en el inicio en rojo de los principales indicadores de Wall Street y en las dramáticas radiografías de la economía mundial por cuenta del coronavirus, en Colombia el dólar inició en alza, casi tocando de nuevo los 4.100 pesos y las acciones

Mientras el número global de infectados se aproxima a los 900.000 con 44.000 fallecidos (190.000 y 4.000 en EEUU respectivamente), el escenario económico mundial no puede ser peor, pues a las caídas en la mayoría de los mercados asiáticos, secuencia en la que también avanzan los de Europa, se suman números rojos al inicio de la jornada en Nueva York, ensombrecida por las dramáticas y confusas proyecciones de mortalidad en Estados Unidos por cuenta de la pandemia.

Y lo más extraño es que los vuelos nacionales y del exterior siguen copando los cielos estadounidenses y los de otras latitudes, a sabiendas que en ellos viaja de incógnito el coronavirus.

Otra variable que se suma a este muy oscuro panorama, es una previsión de los analistas en el sentido que los precios del petróleo pudieran llegar a ser negativos, ante la falta de sitios de almacenamiento y en medio de esta crisis mundial, todavía sin la dimensión de toda su magnitud.

Y pese a que la trillonaria inyección de recursos a la economía estadounidense la semana anterior, analistas temen que estos apoyos hayan llegado demasiado tarde a las empresas.

Además, el mercado de hipotecas en Estados Unidos también se está afectando dramáticamente lo mismo que las nóminas de las empresas, donde cada vez es mayor la pérdida de empleos.

Así inicia Colombia

Obviamente, afectadas las operaciones por el panorama mundial antes descrito, el mercado de valores inicia así:

El Dólar avanza en promedios de 4.098 pesos en luego de cerrar el martes a 4.062 pesos.

Las Acciones registran un comportamiento bajista, entre -0,66% la del Éxito y -9,02 la preferencial de Bancolombia. 

También puede seguir los títulos de renta fija y el mercado de derivados.

Renta Fija 

Derivados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0