Mercados

Petróleo se dispara por eventual anuncio sobre fin de guerra de precios

  • El suministro de crudo de Arabia Saudita subió el miércoles a un récord de más de 12 millones de barriles por día, dijeron dos fuentes de la industria.
El panorama petrolero parece mejorar por un eventual acuerdo que podría fin a guerra de precios.

Los futuros del crudo se disparaban un 10% el jueves, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que espera que Arabia Saudita y Rusia alcancen pronto un acuerdo para poner fin a su guerra de precios.

A las 1007 GMT, los futuros del Brent mejoraban 2,48 dólares, o un 10,02%, a 27,22 dólares el barril, mientras que los precios del referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaban 1,89 dólares, o un 9,31%, a 22,20 dólares el barril.

Trump dijo que habló recientemente con los líderes de Rusia y Arabia Saudita y cree que ambos países llegarán a un acuerdo y pondrán fin a su guerra de precios en "pocos días", lo que reducirá la producción y subirá los precios. 

Asimismo, afirmó que invitó a los ejecutivos de las petroleras estadounidenses a la Casa Blanca para discutir cómo ayudar a una industria "devastada" por el desplome de la demanda energética por la crisis del coronavirus y la guerra de precios.

"Los precios del crudo están teniendo sus mayores ganancias en dos semanas esta mañana (...) Hay dos factores clave (...) aunque no son suficientes para salvar a los precios petroleros de nuevos declives", escribió en una nota Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy.

Diplomacia petrolera

"El primero, los esfuerzos diplomáticos petroleros de Estados Unidos con Arabia Saudita y Rusia (...) La segunda gran noticia para el sentimiento positivo son los rumores de que China acelerará sus compras de crudo para sus reservas estratégicas", agregó.

Con ocasión de una reunión gubernamental el miércoles, Putin dijo que tanto los productores de crudo como los consumidores deben hallar una solución que mejore la "desafiante" situación de los mercados mundiales.

El suministro de crudo de Arabia Saudita subió el miércoles a un récord de más de 12 millones de barriles por día, dijeron dos fuentes de la industria, pese al desplome de la demanda causado por el brote de coronavirus y la presión de Estados Unidos sobre el reino para que deje de inundar el mercado. 

Las existencias de petróleo en Estados Unidos subieron en 13,8 millones de barriles, su mayor avance desde 2016, y los analistas esperan más alzas por el freno a la producción de las refinerías y la caída de la demanda de gasolina.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0