Mercados

Rusia aportará cuarta parte en reducción petrolera diaria

  • El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció un día después que su país reducirá su producción de petróleo en 100.000 barriles diarios, esto es un 5,5%.
Tras el acuerdo alcanzado en la OPEP, se esperan mejores y estables precios del crudo.

Rusia recortará su producción de petróleo en 2,5 millones de barriles diarios en mayo y junio en el marco del acuerdo OPEP, declaró el ministro de Energía del país, Alexandr Nóvak.

"En el marco del acuerdo Rusia reducirá si producción en 2,5 millones de barriles diarios del total de 9,7 millones (acordado por OPEP+)", dijo Nóvak citado en un comunicado de su ministerio y publicación de la agencia Sputnik.

El titular explicó que este recorte se hará sobre la base de 11 millones de barriles diarios.

También informó que en el segundo semestre los países de OPEP+ recuperarán parcialmente la producción hasta un nivel de recortes de ocho millones de barriles diarios y que para el año próximo el acuerdo prevé la reducción sea de seis millones de barriles diarios.

Los 23 países de OPEP+ lograron en una nueva reunión telemática un acuerdo para reducir la producción de petróleo en 9,7 millones de barriles diarios en los próximos meses de mayo y junio.

El pasado 9 de abril, los países agrupados en la alianza, a excepción de México, acordaron en una reunión extraordinaria un plan de recortes de la producción petrolera en tres etapas en comparación con los niveles de octubre de 2018.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció un día después que su país reducirá su producción de petróleo en 100.000 barriles diarios, esto es un 5,5% y no un 23% como solicitaban los países de OPEP+, tras un acuerdo con su par estadounidense, Donald Trump.

Por su parte, Trump informó que EEUU ofreció ayuda a México para que este país pueda recortar su producción de petróleo en línea con lo acordado por los países que integran la OPEP.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin