Mercados

MERCADOS: dólar y acciones abren a la baja en Colombia, Wall Street no refleja acuerdo petrolero

  • Después de que la semana pasada la Bolsa de Nueva York subiera un 12% gracias al programa de la Fed y al auge del petróleo, los principales índices de Wall Street vuelven a comenzar la semana teñidos de rojo.
El dólar continúa cediendo en Colombia, debido a la consistencia de sus medidas frente al coronavirus.

En la apertura de mercados este lunes de pascua, en Colombia el dólar y las acciones abren a la baja, mientras en Nueva York, los principales indicadores han iniciado a la baja, pese al acuerdo de la Opep.

El dólar había cerrado el miércoles de la semana anterior en 3.898 pesos y al iniciar la jornada de hoy promedia en un valor de 3.867 pesos.

Las acciones en mayoría están bajando y llaman la atención las reducciones en la cotización de Canacol Energy, que baja 3,99%. Ecopetrol también baja 1,67% y lo mismo ocurre con las acciones preferencial Bancolombia y Preferencial Aval.

Nutresa, Cemex y BVC son acciones que avanzan en aumento.

Wall Street en alza

Después de que la semana pasada la Bolsa de Nueva York subiera un 12% gracias al programa de la Fed y al auge del petróleo, los principales índices de Wall Street vuelven a comenzar la semana teñidos de rojo.

El Dow Jones cede un 0.55% hasta los 23,582 puntos, por su parte el S&P 500 pierde un 0.44% alcanzando las 2,3614 unidades, y el selectivo tecnológico, Nasdaq cae un 0.46% hasta los 8,116 puntos.

Pese al acuerdo histótico de la OPEP+ los precios del petróleo se tambalean hoy entre las alzas y las caídas. Las dudas sobre la viabilidad del pacto pesa en los mercados e impide que el oro negro celebre hoy el acuerdo. La noticia del pacto ya estaría descontada en las bolsas que vivieron alzas la semana pasada ante el inminente pacto. Además, pese al recorte la oferta sigue siendo superior a la demanda, que continua cayendo ante la paralización global de la economía.

Y es que los efectos del coronavirus siguen lastrando a los índices, Estados Unidos se convirtió el pasado sábado en el país con más muertos por el Covid-19.

En Europa los mercados permanecen cerrados hoy ante la celebración del Lunes de Pascua, después de que la semana pasada consiguieran ganancias importantes.

En América Latina

En México, el IPC abre con ligeras alzas y avanza un 0.12%. Mientras tanto el peso cede 17 centavos, o 0.74%, con lo que cotiza en 23.50 por dólar.

El Merval argentino también abre teñido de verde y con fuertes alzas, sube un 4.95%. Sin embargo, en Brasil el Bovespa se deja un 0.34% durante los primeros minutos de la jornada.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin