Mercados

BID emite bono por US$1.000 millones para fortalecer respuesta a coronavirus

(Reuters) - El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó el viernes que emitió un bono por 1.000 millones de dólares, que serán utilizados para apoyar las necesidades de recursos que requieren los países de la región para afrontar el impacto económico derivado de la propagación del coronavirus, informó la entidad.

El bono, con vencimiento en mayo del 2022 pagará un cupón anual del 0,75%, y recibió demandas por más de 1.100 millones de dólares.

Los inversores incluyeron principalmente bancos centrales, así como instituciones financieras, administradores de activos y compañías de seguros, precisó el BID en un comunicado.

"La emisión de bonos contribuirá a financiar la respuesta institucional de BID Invest ante la pandemia del coronavirus, siguiendo el anuncio realizado en marzo para dirigir hasta 5.000 millones de dólares a las empresas en América Latina y el Caribe afectadas por la pandemia", agregó el organismo multilateral.

A finales de marzo, el BID elevó a 12.000 millones de dólares los recursos disponibles para que tanto gobiernos como empresas puedan atender la crisis y consecuencias que se deriven del contagio del COVID-19 en la región.

Pero ante las crecientes necesidades, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, dijo hace un par de semana que coordina con algunos países de Sudamérica para solicitar al organismo un crédito de al menos 15.000 millones de dólares.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin