Mercados

Bolsa de Colombia le impone restricciones a la acción preferencial de Avianca

  • Las acciones PFAVH, no son elegibles para la realización de operaciones Repo, de acuerdo con la metodología de elegibilidad de especies, previamente establecida.
La Bolsa de Valores de Colombia tomó determinaciones sobre la acción preferencial de Avianca.

Luego de conocerse el anuncio oficial de Avianca de acogerse a la ley de bancarrota en Estados Unidos (por la crisis del Covid19), la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, determinó restricciones a la negociación de sus acciones preferenciales.

Al respecto, la BVC emitió la siguiente comunicación:

La Bolsa de Valores de Colombia – bvc - en atención a la información relevante que publicó Avianca Holdings S.A. este Domingo 10 de mayo, referida a una solicitud para acogerse voluntariamente al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos en el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, informa que:

1. La negociación de las acciones Preferenciales de Avianca (PFAVH) en el mercado del contado continúan negociándose en condiciones normales.

2. Las acciones PFAVH, no son elegibles para la realización de operaciones Repo, de acuerdo con la metodología de elegibilidad de especies, previamente establecida. Así mismo, dichas acciones (PFAVH) no se pueden utilizar como garantías admisibles para llamados al margen en otro tipo de operaciones, por las razones ya indicadas.

3. A partir del 11 de mayo de 2020 no se pueden realizar operaciones de transferencia temporal de valores (TTV) sobre las acciones PFAVH, en virtud de lo previsto en el numeral 3 del artículo 3.2.1.3.6.3 del Reglamento General de la Bolsa. Lo anterior, sin perjuicio del cumplimiento de las Operaciones TTV que se encuentren pendientes.

Así mismo desde este 11 de mayo de 2020 no se pueden realizar operaciones de ventas en corto sobre las acciones PFAVH de conformidad con lo establecido en el parágrafo primero 3.2.1.3.7.2 del Reglamento General bvc. Lo anterior debido a que al suspenderse la celebración de Operaciones TTV sobre estas acciones, se puede afectar la disponibilidad de esta especie para su negociación. Esto, sin perjuicio del cumplimiento de las operaciones de ventas en corto que se encuentren pendientes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin