Mercados

Exitosa colocación de bonos del Distrito por 600.000 millones de pesos

Un balance muy positivo para el Distrito de Bogotá y para el Mercado Público de Valores se reportó hoy tras la emisión de bonos que realizó la ciudad por 600.000 millones de pesos.

Según informó la Bolsa de Valores de Colombia se colocaron el 100% de los recursos con una demanda de dos veces lo ofrecido en bonos, de la siguiente manera: $ 387.447 millones a un plazo de 20 años con UVR + 3,93 % y $212.550 millones a un plazo de diez años, con IPC + 3,7 %. Para un total de $ 599.998 millones.

"Esta exitosa colocación en momentos de emergencia sanitaria y alta volatilidad en los mercados financieros es un voto de confianza al manejo fiscal de la Capital en estas retadoras circunstancias", dijo el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, quien agradeció a los inversionistas que apostaron por estos títulos y reiteró que pueden estar tranquilos con esta inversión porque además de estar protegidos antes los cambios de la inflación, ganan una tasa real positiva cercana al 4 %, que es muy superior al crecimiento que veremos este año en la economía.

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), Juan Pablo Córdoba, manifestó "queda demostrado que este mecanismo es una alternativa viable, sencilla para financiar al mediano y largo plazo las necesidades de los entes territoriales, sobre todo en este momento cuando otras fuentes de crédito se restringen o se dificulta su acceso un poco".

La operación contó con el apoyo del Grupo Itaú Colombia como agente estructurador y líder colocador y Valores Bancolombia como colocador. "Esta operación demuestra que el país presenta grandes oportunidades de financiación vía emisión de bonos y que cuenta con entidades con toda la capacidad para desarrollar este mercado. En Itaú nos sentimos muy orgullosos de haber participado en esta exitosa emisión junto al trabajo coordinado de la Secretaría de Hacienda de la Alcaldía de Bogotá y de la Bolsa de Valores de Colombia", destacó Álvaro Pimentel, Presidente de Itaú Colombia.

De esta forma, el Distrito cumplió con su objetivo de conseguir recursos que fortalecerán la liquidez financiera de la ciudad y que están soportados en la confianza y el respaldo de los inversionistas.

Los recursos se destinarán a propósitos generales, reintegrando a la caja de la Tesorería Distrital los gastos que ha venido desembolsando para la inversión, puntualizó el Secretario de Hacienda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.