Mercados

Alta demanda por títulos ayuda a reducir tasas de corte en subastas TES en pesos

Como parte de su programa de subastas de deuda pública interna, la Nación colocó ayer en el mercado público de valores colombiano $600 mil millones en Títulos de Tesorería (TES) denominados en pesos, con vencimientos a plazos de 7 y 14 años. En la subasta se recibieron ofertas de compra por $1,8 billones, 4.60 veces el monto inicialmente convocado en esas referencias.

La alta demanda permitió activar cláusulas de sobre adjudicación del 50%, con lo que el monto total adjudicado fue $600 mil millones. Lo anterior, en cumplimiento de la Resolución 951 de marzo 31 de 2020, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

La tasa de corte de la subasta fue de 5,17% para los TES con vencimiento en 7 años y 6,29% con vencimiento en 14 años, 59 puntos básicos y 10 puntos básicos respectivamente por debajo de los costos de financiamiento registrados en la subasta semanal anterior.

César Arias, Director General de Crédito Público y Tesoro Nacional, resaltó que la fuerte demanda evidencia la confianza de los inversionistas en la evolución favorable del programa de subastas en el mercado local y contribuye a la disminución en los costos de financiamiento para la Nación.

Las tasas de corte vienen convergiendo de manera ordenada a los niveles observados antes de la Emergencia Sanitaria.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin